Espectáculos

FOTOS. ¿Un automóvil que no necesita conductor?

Daimler presentó al vehículo del futuro, en el que sus tripulantes pueden viajar incluso, frente a frente.

El fabricante alemán de automóviles Daimler presentó el lunes un prototipo de vehículo capaz de desplazarse sin conductor y permitir a sus cuatro pasajeros sentarse frente a frente.

“En el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo”, dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el Mercedes-Benz F 015, un vehículo eléctrico y abarrotado de electrónica, en la inauguración del salón de electrónica International CES en Las Vegas.

Estos autos “serán capullos exclusivos sobre ruedas, que permitirán a las personas hacer exactamente lo que quieran”, dijo.

Recomendados

El auto de diseño futurista, con una generalizada forma curva tiene dirección, a diferencia del vehículo sin conductor de Google, pero los asientos del chofer y de los pasajeros delanteros pueden girar y transformar al vehículo en un “refugio privado”, según Daimler.

El vehículo irá más allá de su papel de simple medio de transporte y se convertirá en un espacio de vida móvil”, predijo Zetsche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos