Espectáculos

Bono podría no volver a tocar la guitarra tras grave accidente

El artista irlandés dedicará el primer semestre de 2015 a su recuperación, con el fin de estar listo físicamente para la próxima gira del grupo.

El cantante Bono, quien tuvo un grave accidente en bicicleta en Nueva York a mediados de noviembre, podría no volver a tocar la guitarra debido a la herida en su codo izquierdo, anunció el sitio de internet de su banda U2.

“Mi convalecencia ha sido más difícil de lo que pensé. Mientras escribo estas letras no sé si voy a volver a ser capaz de tocar de nuevo la guitarra algún día”, aseguró el contante.

Los primeros conciertos de ese tour, que incluye a 19 ciudades de América del Norte y Europa, están previstos para mediados de mayo. “Tenemos ideas extraordinarias para este gira, sólo faltará que yo esté recuperado antes del 14 de mayo”, dijo el cantante de 54 años.

Recomendados

Todas las apariciones públicas antes de esa fecha serán canceladas, según el comunicado.

Signo de la gravedad de su lesión, Bono publicó en el sitio de internet una radiografía de su codo, luego de más de cinco horas de operación. Los médicos tuvieron que poner tres placas de titanio, fijadas con 18 tornillos.

“Me herí mi mano, mi hombro, mi codo y mi cara, pero la herida real este año fue a mi orgullo irlandés y sucedió cuando descubrieron que bajo mi ropa deportiva estaba usando pantalones cortos de lycra amarilla y negra. Sí, LYCRA. Esto no es muy rock ‘n’ roll”, escribió Bono.

Después del accidente, los otros tres miembros de la banda aseguraron que esperaban que su compañero tuviera una recuperación total y que la banda tocará pronto nuevamente.

Sobre la posibilidad de no volver a tocar la guitarra, Bono dijo con humor que “el grupo le había recordado que ni ellos ni la civilización moderna dependerían de ello”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos