Espectáculos

Fotos: Líderes políticos con estilo hipster

Un artista israelí creó esta serie de imágenes para reflexionar sobre la sociedad.

Un diseñador ha imaginado cómo se verían famosos líderes políticos de la historia se fueran hipsters. En su serie de retratos “Hipstory”, Amit Shimoni, de Israel, vistió a luminarias como Winston Churchill, Nelson Mandela y Abraham Lincoln con la ropa y los peinados que se utilizan en la actualidad.

Publinews conversó con el artista acerca de sus obras.

¿Qué te motivó a crear esta serie con estilo “hipster se encuentra con la historia”?
Estaba tratando de crear nuevos y alterados retratos de figuras icónicas. Mi esperanza es que esta serie nos anime a reflexionar sobre nuestros líderes, nuestra sociedad y nosotros mismos. Mi intención no radica en elegir la mejor generación, sino más bien, en poner de relieve las diferencias, al cambiar el punto de vista y la introducción de una nueva perspectiva.

Recomendados

¿Existe una correlación entre los dirigentes y el estilo que elegiste?
Sí, puse pistas en cada personaje de su historia, la ideología y el fondo. He intentado mostrar cómo cada personalidad es cada vez más distinta de una identidad colectiva, y se preocupa más acerca de ser único. Así que verás que, Mandela aún tiene ropa de estilo africano; Lenin es una especie de anarquista; Churchill sigue siendo la persona de aspecto fuerte; el Che tiene puesta la popular camiseta con su retrato, y así sucesivamente.

¿Cuánto tiempo te toma para transformar un líder mundial en un hipster?
Diría que un promedio de diez días. Pero, realmente depende. John F. Kennedy fue fácil, porque está más vinculado con la cultura actual. Pero Margaret Thatcher, con sus tonos serios y enfoque, fue mucho más difícil.

¿Eres un hipster?
¡Vaya! ¿Si soy un hipster? ¿Un hipster se considera a sí mismo un hipster? (risas). La verdad es que, me guste o no, soy parte de esta generación. Pero  no creo que ser hipster es una cualidad negativa en absoluto.

¿Debemos esperar más imágenes?
La historia es tan larga y única, ¡por lo que definitivamente verás más “Hipstory” por venir!

También te interesará:

Fotos: Artistas celebran el 35 aniversario de “Alien, el octavo pasajero”

Fotos. Modelos pin-up se convierten en superheroínas salpicadas

Fotos. Conoce a la modelo canadiense que está impactando en las redes sociales
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos