Espectáculos

Foto: Joe Cocker fallece tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón

El cantante británico que incursionó en varios géneros musicales pero se destacó en el blues murió hoy a los 70 años en Gran Bretaña.

El cantante inglés Joe Cocker falleció a los 70 años, según informa la cadena pública de noticias BBC. Cocker, un clásico de la música rock y blues, famoso por sus grandes interpretaciones de canciones clásicas del pop como “You are so beautiful”, “Everybody hurts”, de REM, entre otras, habría fallecido de cáncer de pulmón, según el periódico “The Yorkshire Post”. Por su parte, su agente, Barrie Marshall, pero no ha divulgado la causa del deceso, pero se presume que fue a causa de su larga batalla contra el cáncer de pulmón que padecía.

Su primer sencillo, llamado “I’ll cry instead”, fue el primero en contener varias versiones de los Beatles. Después de éxitos menores en Gran Bretaña, como el sencillo “Marjorine”, tuvo su mayor éxito con una versión innovadora de “With a little help from my friends”, otra versión de los Beatles del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, encabezando durante una semana la lista de sencillos de Gran Bretaña en noviembre de 1968.

Tags


Lo Último