Espectáculos

Aniversario: Cómo una broma se convirtió en el primer video viral hace 10 años

Un video con una pésima resolución se convirtió en el primer video popular de la red y una década más tarde sigue siendo increíblemente divertido a la hora de verlo

Gary Brolsma se quiso grabar, inocentemente, haciendo su propia coreografía de la canción “Numa Numa” sin pensar que llegaría a convertirse en el priper video popular e la web. Increíblemente el video tomó gran popularidad a pesar de que en su momento no existía Youtube y, a la fecha,  ha tenido más de 700 millones de vistas.

Brolsma lo compartió en diciembre de 2004 en el sitio “Newgrounds”, una página que ofrecía videos y animaciones en formato Flash, como una broma para sus amigos. Aunque Youtube no se lanzó hasta en febrero del 2005, eso no impidió que el “Numa Numa Guy”, como se le conoce al video de Gary Brolsma, se transformara rápidamente en uno de los  más vistos en la historia de internet.

Hasta hoy, Brolsma no sabe explicar los motivos detrás el éxito de su video, que grabó como parte de una broma para enviarle a sus amigos. Sin embargo, cree que parte de esa autenticidad es lo que lo hizo famoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos