Espectáculos

“Distancia”, de Sergio Ramírez, se presentará mañana en Londres

El Festival de Cine Descubriendo América Latina 2014 alcanza nuevas alturas y distancias en la celebración de su décimo aniversario. El filme guatemalteco se presentará en esta muestra de cine.

Distancia (Trailer) from Producciones Concepción on Vimeo.

PUBLICIDAD

“Distancia”, la opera prima del guatemalteco Sergio Ramírez, será la película guatemalteca que se presentará en el festival junto con otras producciones de  Argentina, Brasil y Cuba. 

Recomendados

El filme del realizador guatemalteco cuenta la historia de un hombre de mediana edad que hace un recorrido de más de 150 kilómetros para reencontrarse con su hija, que fue secuestrada hace 20 años por el ejército guatemalteco y ahora vive en una comunidad indígena. 

Tomás Choc está a dos días y 150 km de volver a ver a Lucía, su única hija, y se compromete al difícil viaje y cumplir con su promesa de darle el diario que mantuvo durante los años, en el que escribe de la resistencia y muchos de lo que ha sucedido en el tiempo que no han estado juntos.

El festival de cine tiene como intención en la mejora de las condiciones sociales. Se recaudarán donaciones que se donarán a Casa Alianza, una organización que trabaja para apoyar a las niñas víctimas de la trata en Guatemala.

Tags


Lo Último