Si nuestros ojos fuesen una cámara fotográfica, ¿cuántos megapíxeles tendrían?

Hasta ahora la tecnología, que ha hecho cosas maravillosas, no ha podido igualar el funcionamiento ni la perfección del más pequeño de nuestros órganos. Hoy te traemos los datos más curiosos de la vista humana.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Con respecto a la pregunta, nuestros ojos tendrían alrededor de 576 megapíxeles. No hay ninguna cámara que se acerque a esta cantidad.

El espectro del color

Cuando los humanos tenemos una visión excelente, somos capaces de distinguir unos 10 millones de colores distintos, dentro de la extensa gama de colores que nos ofrece la naturaleza, desde los más oscuros hasta los más claros.

Dato curiosos:

Algunas mujeres presentan una mutación genética en los ojos que les permite diferenciar varios millones de colores que los 10 usuales.

Las personas que tienen ojos claros al parecer tienen una tolerancia mucho mayor al alcohol que las de ojos oscuros. Estudiando la genética de los indígenas americanos, algunos científicos se dieron cuenta de que los europeos tienen un gen que les permite procesar de mejor manera el alcohol y, aunque no signifique que no haya inmensos niveles de alcoholismo en los provenientes de Europa, sí indica que éstos aguantan más cuando beben que el resto.

Cuando cerramos los ojos

No sólo por la noche, cuando dormimos, o meditamos, o escuchamos música, o hacemos el amor, en nuestra vida mantenemos los ojos cerrados un 10% del día solamente parpadeando. Si no parpadeáramos, nuestros ojos se secarían y sufriríamos de incontables enfermedades e infecciones oculares.

Nuestros ojos necesitan lubricarse con el punto lagrimal, que se activa al parpadear.

Por: Luisa Godínez y Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo