Espectáculos

System Of A Down regresará a los escenarios el próximo año

El grupo estadounidense ofrecerá un concierto gratuito en Ereván el próximo año para conmemorar el centenario de la masacre de los armenios a manos del Imperio Otomano en 1915.

El 23 de abril del 2015, la Plaza de la República en Erevan, Armenia, se llenará de las melodías de la guitarra distorsionada de Daron Malakian y la voz de Serj Tankian cuando se vuelva a reunir una de las bandas de rock más influyentes del nuevo milenio, System Of A Down.

El concierto será parte de las conmemoraciones de la tragedia que impactó al país del  Cáucaso Sur hace un siglo. este será la primera actuación musical del grupo en Armenia. 

“Lo que importa es la justicia. Si alguien mató a mi familia y quemó mi casa y durante 100 años voy tras ellos para que se disculpen, ¿qué significa eso?”, dijo el vocalista del grupo Serj Tankian.

Recomendados

La masacre de 1915 cometida por el imperio otomano dejó 1,5 millones de muertos según Ereván, que denuncia el hecho como un genocidio, y deterioró durante décadas las relaciones diplomáticas entre ambos países. Turquía rechaza firmemente ese término, estimando que entre 300 mil y 500 mil armenios fueron asesinados, una cifra que equivale al número de turcos muertos por la violencia desatada tras la insurrección de los armenios contra el Imperio Otomano.

Antes de su concierto en Ereván, System of A Down se presentarán en la ciudad francesa de Lyon, el 14 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos