Cantantes de música country "salen del clóset"

El mundo del country está sacudido por revelaciones sobre la homosexualidad de algunos cantantes.

Por Publinews

Una iglesia, una pickup o un bar: El tradicional mundo del country, anclado en la vida rural y costumbrista de Estados Unidos, está sacudido por revelaciones sobre la homosexualidad de algunos cantantes.

Dos conocidos cantantes revelaron el jueves su condición de homosexuales con pocas horas de intervalo. El primero, Ty Herndon, de 52 años, es una estrella desde los años 1990, conocido por sus canciones cristianas y de amor.

“Soy un hombre gay fuera del armario, orgulloso y feliz”, dijo a la revista People.

Casado dos veces, Ty Herndon reconoció que luchaba interiormente desde la infancia para asumir su homosexualidad. Ahora tiene un compañero y asegura que ha reconciliado su fe y su orientación sexual.

“Me siento en la parte trasera de mi pickup, medito y le hablo a Dios”, declaró a la revista.

Unas horas más tarde, e inspirado por su colega, otro joven cantante, Billy Gilman, grabó sus declaraciones en un video que colgó en línea en YouTube.

Una declaración improvisada y aún más desgarradora que el anuncio de Ty Herndon. El cantante de 26 años cuenta allí que “temía a muerte” hacer pública su preferencia sexual, pero quedó herido por los rumores sobre su vida.

“Ser un cantante de country gay no es lo mejor” que le pudo haber pasado, reconoce el artista, cuyos primeros éxitos datan de 2000, cuando tenía 11 años.

“Si a la gente no le gusta mi música, es diferente. Pero después de haber vendido cinco millones de discos y una vida maravillosa en el mundo de la música, comprendí que algo fallaba cuando ninguna gran discográfica quería sentarse a escuchar mi nuevo material”, cuenta Gilman.

Asegurando que no se avergüenza de ser gay, el cantante lamenta serlo “en un género musical y un sector que tiene vergüenza de que sea lo que soy”.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo