Espectáculos

5 tips para aumentar tu deseo sexual en Navidad

La llegada del invierno no sólo trae consigo un descenso de temperatura y mayores motivos para estar más cerca de la pareja, sino que además se registra un aumento del deseo sexual y relaciones, indican investigadores de la Universidad de Harvard.

Foto: Agencias Foto: Agencias

La doctora Margaret Austen, de la Universidad de Tasmania, explica que la temporada navideña implica pasar más tiempo en el hogar, se buscan actividades sedentarias, aunque sean activas, y calurosas, tal como el sexo, aunque de manera natural el deseo sexual suele descender, por ello se buscan otros mecanismos para aumentarlo.

Eleva tu deseo sexual

1. Contacto piel a piel.

Recomendados

De manera biológica, el contacto piel a piel incrementa los niveles de oxitocina, la hormona femenina del bienestar, que actúa como un afrodisiaco, afirma un estudio de la Universidad de Illinois.

2. Vitamina D.

Luz del sol es la responsable del aumento de vitamina D que produce la exposición a éste, e incrementa los niveles de testosterona. Un estudio realizado que realizó la Universidad de Illinois hombres permitió comprobar que aquellos hombres que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban mayor nivel de testosterona, hormona clave en el deseo sexual.

3. Yoga.

De de acuerdo con especialistas de la Harvard Medical School, practicar yoga de manera regular, al menos durante 12 semanas, ayuda a aumentar el deseo sexual, respuesta y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años,

4. Chocolate.

Una pequeña porción diaria, sobre todo si es amargo o negro, antes de medio día o por la mañana, puede llegar a incrementar el deseo sexual y humor para una mejor respuesta, de acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine.

5. “Afrodisiacos”.

Una serie de estudios publicados en la revista Journal of Sex & Marital Therapy indican que una dieta que incluye regularmente alimentos ricos en antioxidantes, aminoácidos o energizantes tiene un efecto favorable sobre el deseo y la fisiología de la excitación.

Además de los anteriores consejos, investigadores de la Universidad Southwestern indican que las claves para mantener los niveles de deseo sexual óptimos, sea invierno o cualquier otra temporada, incluyen realizar ejercicio todos los días, una alimentación balanceada, así como descansar y dormir de manera adecuada.

Por: Luisa Godínez y Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos