De New Kids On The Block a One Direction: Las boy bands siguen funcionando

Por Publinews
De New Kids On The Block a One Direction: Las boy bands siguen funcionando

El grupo One Direction fue el gran ganador de los premios American Music Awards. Obviamente, esta no es la primera vez que una boy band revoluciona a las adolescentes.

Esta banda ha recogido el legado de otros grupos que han marcado la historia de la música pop.

Cómo olvidar a New Kids On The Block, que se formaron en 1984. Fue creado por el productor Maurice Starr, quien realizó un casting para escoger a sus integrantes. Dos años más tarde sacaron su primer disco y en 1990 su fama ya era mundial gracias al álbum “Step By Step”. La banda vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo y generaron millones de dólares en sus conciertos.

Unos años después de que New Kids On The Block revolucionara Estados Unidos y América Latina, en Manchester, Inglaterra, el manager  Nigel Martin-Smith creaba a “Take That”.  Durante seis años encantaron a miles de adolescentes, hasta que Robbie Williams decidió abandonar la banda provocando su disolución.

Viendo el éxito y el dinero que generaba las boy bands, Lou Pearlman creó dos de las grandes agrupaciones que triunfaron en la década de los 90: Backstreet Boys y N´Sync. Pearlman contrató al ex manager de New Kids On The Block y en 1995 lanzaron su primer éxito: We’ve got it goin’on. Este fue seguido de otros muchos hasta alcanzar su momento cumbre en 1999 con su álbum Millenium, el disco más vendido de la historia de una banda formada por chicos. 

El multimillonario vio el éxito que estaba teniendo con Backstreet Boys, decidió hacer otra banda de las mismas características: N’Sync, con la que se dio a conocer  Justin TimberlakeSu disco más exitoso es “No Strings Attached” que contenía la canción “Bye, bye, bye”

Westlife fue una boy band irlandesa que comenzó el 3 de julio de 1998. Fue creada por Simon Cowell y Louis Walsh. Estaba compuesta inicialmente por Nick Byrne, Klan Egan, Mark Feehlly, Shane Filan y Brian McFadden, este último dejó el grupo en 2004. Vendió más de 44 millones de álbumes, sencillos, videos y álbumes recopilatorios en todo el mundo.

A mediados de la década de lo 90, tres hermanos irrumpieron en el ámbito musical. Formaban la banda Hanson, que estaba integrada por Clarke Isaac, Jordan Taylor y Zachary Walker Hanson. En 1997 conquistaron a millones de fans en todo el mundo con su tercer álbum, Middle of nowhere”, que incluía la canción “MMMBop”. 

Después llegaron los Jonas Brothers. Kevin, Joe y Nick comenzaron su carrera en 2005, firmaron un contrato con Columbia Records, sello discográfico con el que grabaron y lanzaron su álbum debut “Its About Time”. Pero tiempo después se unieron a Walt Disney Company: allí hicieron una película para la televisión. La bandas se disolvió el 30 de octubre de 2013.

Pero no nos quedamos sin boy bands y en 2010 apareció One Direction. Estos cinco chicos, salidos del concurso de talento “X Factor”, se han convertido en la sensación del momento. Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson han grabado cuatro álbumes, los cuales han conseguido millones de copias. El primero fue “Up All Night”, le siguieron “Take Me home”, “Midnight Memories” y “Four”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo