Espectáculos

Un loco concepto propone que los trenes no paren para recoger a los pasajeros

El único propósito de un tren es que se mantenga en movimiento. Así que ¿por qué molestarse con hacer paradas en las estaciones ? Si todo sale bien, te podrás subir en un tren que nunca para

Esa es la idea detrás de este concepto de tren en China. En el vídeo se muestra como funciona el curioso proyecto que el diseñador Chen Jinjun propone, que propone que en cada estación los pasajeros suban y bajen, gracias a un sistema de módulos que se enganchan a los vagones en marcha.

Los pasajeros caminan sobre una plataforma de compartimiento por encima de un tren entrante, que luego se engancha en el tren mientras se mueve a través de la plataforma. En la siguiente estación, cualquiera que desee bajar se mueve hacia la plataforma, que viaja en el compartimiento de arriba del tren, que luego se enganchó en la estación. El tren en sí nunca se detiene, simplemente intercambia plataformas de embarque en cada estación, dando a los pasajeros una ventana de tiempo para abordar el tren sin necesidad de parar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos