Espectáculos

¿Mito o realidad? 4 populares videos de exorcismos

Esta semana se popularizó en Internet un polémico video que muestra un exorcismo. La iglesia católica ha confirmado que se trata de un procedimiento de la organización religiosa. Este fue realizado en República Checa, donde fue grabado a escondidas por Daniel Trochta, un hombre de 26 años. En el clip se muestra a una mujer “poseída” por un demonio, a su alrededor hay sacerdotes que luchan por sacar a este ente de su cuerpo.

Aunque el clip fue publicado en febrero de este año, ganó tracción recientemente gracias a las declaraciones del sacerdote encargado del exorcismo, llamado Marek Dunda: “Estábamos pidiendo a Dios que protegiese y liberase a la persona. Utilizamos una oración en latín para pedir ayuda”.

Recomendados

A partir de esto y en unos cuantos días, el video ha sido visto por miles de personas alrededor del mundo.

¿Por qué son tan populares estos clips? En entrevista con “BBC”, el doctor Peter Hutchins, autor del “Diccionario histórico de cine de terror”, explicó: “Vemos estos videos porque nos prueban que hay una dimensión espiritual, que hay algo más allá de lo que vemos”. Además, el autor del artículo añadió: “Si bien los videos y películas de exorcismos llaman la atención de los fieles, sirven también para que los cinéfilos se interesen en la religión”.

Por su éxito, en Internet abundan los videos que muestran supuestos exorcismos en Internet. Aquí les presentamos los más memorables. Además, en la galería encontrarán imágenes del famoso exorcismo de Anneliese Michel y de los más populares expertos paranormales. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

   

Este es el video grabado por Trochta.

Este video fue parte de un documental del reportero John Safran, un hombre ateo que decidió someterse a un exorcismo en las manos del pastor cristiano Bob Larson. El procedimiento comienza en el minuto 18:23. Muchas personas aseguran que Safran recibió una suma de dinero para “promocionar” los servicios de Larson, ¿ustedes qué opinan?

Este es el audio del supuesto exorcismo de Anneliese Michele. Esta joven es famosa por la película “El exorcismo de Emily Rose”, inspirada en su historia. Sus padres creyeron que seis demonios vivían dentro de su cuerpo, pero según siquiatras, la mujer era víctima de un padecimiento mental no identificado. El tratamiento que recibió la joven fue criticado, pues provocó su muerte por deshidratación y desnutrición. Sus padres fueron encontrados culpables de asesinato negligente. En la galería podrán ver sus fotos.

Cientos de personas creen que la homosexualidad es provocada por la posesión de un “demonio gay”. A continuación podrán ver uno de estos polémicos exorcismos que son puestos en duda por miles de personas. El procedimiento es realizado por Bob Larson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos