Turistas terminan su paseo en globo en el patio de una cárcel

Un gran operativo de seguridad se instaló en el lugar porque la policía temió que el globo se utilizara para llevarse a los presos.

Por: Publinews

Foto: Ilustrativa Foto: Ilustrativa

Dos turistas que viajaban en un globo de aire caliente aterrizaron en la mitad de una cárcel de Ajmer, una ciudad de la India, lo que provocó todo un operativo de seguridad.

Las autoridades del lugar temieron que el globo se utilizaría para llevarse los presos. Por suerte, en ese momento, todos los convictos se encontraban en sus celdas.

Las dos turistas eran hermanas, oriundas de las Indias Occidentales, y habían partido con el globo desde la feria anual de animales en Pushka, una localidad que está situada a 14 kilómetros al noroeste de Ajmer.

Ambas afirmaron que querían una vista de pájaro de la feria, aunque luego se encontraron volando por fuera de la ciudad de Ajmer, no supieron donde aterrizarían.

El piloto del globo, Dhawal Cedar, perdió el control debido a los fuertes vientos y trató de aterrizar en una zona cercana al área policial, pero terminó dentro de los terrenos de la cárcel.

El subinspector Hanuman Vishnoi afirmó: “El piloto vio el lago Anasager de Ajmer, trató de controlar el globo para poder aterrizar y vio el terreno de la policía como una tierra segura.”

Las turistas y el piloto fueron interrogados durante casi dos horas hasta que las autoridades de la prisión se convencieron de que el incidente fue un accidente.

Después de eso, fueron cancelados todos los paseos en globo, además le revocaron las licencias al operador turístico del paseo debido a la “entrada ilegal” en las instalaciones de la cárcel

Más tarde las dos hermanas fueron vistas tomando un paseo en elefante en su lugar.

Por: Luisa Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo