Guatemala inaugurará en 2015 su reinado como Capital de la Cultura

Guatemala fue elegida este año con esta designación por "el desarrollo cultural que ha tenido en los últimos años"

Guatemala inaugurará en 2015 su reinado como Capital de la Cultura
Por: Publinews

Guatemala inaugurará oficialmente su período como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015 el 19 de enero de ese año, en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, según informó una fuente oficial.

El presidente del comité organizador del evento, Francisco Saravia, confirmó la visita de la alcaldesa de la capital de España, que preside el Comité de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas de la Cultura (UCCI).

Guatemala fue elegida este año con esta designación por “el desarrollo cultural que ha tenido en los últimos años”, detalló Saravia, cuya organización espera que miles de personas “se hagan presentes en este magno acontecimiento que dará a conocer todas las manifestaciones culturales del país”.

La agenda de Guatemala para el 2015 incluye actividades culturales, gastronómicas y musicales, entre otras, según la misma fuente.

El comité organizador ya tiene programados un festival de arte en febrero y la conmemoración del bicentenario de la Catedral Metropolitana en marzo. Además, en las próximas semanas terminará de establecer la agenda completa del evento.

La UCCI, que elige desde 2007 a una ciudad como capital iberoamericana de la cultura cada año, es una organización internacional de carácter municipal dedicada a fomentar y estimular la integración y la cooperación entre las grandes ciudades y a promover acciones conjuntas que favorezcan la participación ciudadana y la inclusión social.

El foro está formado por las 24 capitales de los países de Iberoamérica y otras cinco grandes urbes no capitalinas, como Río de Janeiro, Sao Pablo y Barcelona.

ACAN-EFE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo