Espectáculos

Alux Nahual deleita con presentación acústica en México

La banda guatemalteca participó en el festival que celebra la música trova que se llevó a cabo en México. Publinews platicó con Ranferí Aguilar, guitarrista y compositor de la banda, sobre esta experiencia.

Foto: Ranferí Aguilar Foto: Ranferí Aguilar

PUBLICIDAD

Ranferí Aguilar, Álvaro Aguilar y Paulo Alvarado asistieron al Trovafest el fin de semana como invitados especiales a esta celebración que se llevó a cabo en Querétaro, México, en una presentación acústica con los mejores temas de la agrupación guatemalteca.

“Bernardo Quezada es un amigo costarricense, músico, cantautor, que ahora vive en México, fue quien inició gestiones para invitarnos a presentar nuestra música en México”, comparte el músico. “El hablo con Edgar Oceransky quien está a cargo de este festival de Trova. Edgar también había escuchado nuestra música y ambos pensaron que Alux podía ser del gusto del público” añadió.

El viaje, aunque corto, abrió más puertas a la banda guatemalteca, que participó junto a otros grandes artistas del género musical de la trova como Pablo Milanés y PerroZompopo. “La música abre puertas por sí misma y estamos en pláticas para nuevos proyectos en diferentes ciudades de México y también en el Distrito Federal”, comentó Aguilar.

Recomendados

Los temas de Alux Nahual no conocen las fronteras y aunque en ocasiones, algunos asistentes en los recitales los eschan por primera vez, estos quedan cautivados por sus melodías. “La presentación fue muy bien recibida, el público se mostró muy abierto y entusiasta y luego de la presentación nos pidieron que tocáramos otra pieza”, comparte el artista.

Por: Luis Molina

Tags


Lo Último