Espectáculos

Jarabe de Palo: “La música relata mi vida”

La agrupación española se presentará en vivo en el país, el domingo 16 de noviembre.

Jarabe de Palo, incita a las emociones en cada show, a través del rock, la ironía, el romance y el funk, y el domingo 16 de noviembre dará un concierto en el país.

Pau Donés, el líder y vocalista de la agrupación, habló sobre su gira por Hispanoamérica, de su música y del sentimiento de jubilar a su acompañante de más de 18 años: “La Maleta”.

El cantautor conversó con Publinews México de toda esta aventura que ha sido su carrera, sus giras por Hispanoamérica y, sobre todo, de su más reciente álbum “Somos”. Además, reveló que en esta nueva gira su acompañante de más de 18 años, “La Maleta” (como la nombra), ya le dio un descanso definitivo.

Recomendados

¿Vuelves rejuvenecido y con mucha energía?

(Risas) Siempre joven. El motivo de la gira es presentar el noveno disco de Jarabe de Palo llamado “Somos”. Empezamos la gira con un disco nuevo roquero, funkero, y un par de baladas muy bonitas; además con una banda muy engrasada y muy puesta al punto para los conciertos. Estamos con mucha energía para tocar todas las canciones, incluidas las más clásicas.

¿Eres muy personal en tus canciones?

Lo que hay en mis canciones son parte de mi vida, si tuviera que hacer una biografía o alguien la tuviera que hacer y me preguntaran, les respondería que la música es una manera de expresar mis sentimientos, pensamientos e ideas. La música relata mi vida.

¿Qué no falta en tu maleta?

Siempre llevo cositas, me llevo una pastilla de jabón que tiene un olor muy particular, es algo que siempre llevo y, hasta hace poco, viajé con la misma maleta que tengo desde hace 18 años, pero ahora ya no, porque se me estropeó y en el aeropuerto ya no me la aceptaban. La llamé “La Maleta”, y para mi era un fetiche en mis viajes.

¿Te ha decepcionado la música?

De la música no me he decepcionado nunca, creo que ha sido más bien la industria en algunos momentos, sobre todo de cómo funciona el negocio, pero creo que la música puede más y sigo estando aquí, por ella.

Eres un español muy latinoamericano, sobre todo mexicano, ¿no crees?

Después de 16 años de venir a México, a mí ya no me gusta pensar que somos un grupo español que venimos a tocar a México, más bien me siento un grupo que viaja en la escena musical mexicana, y cada vez tocamos en más sitios y para más gente. Para mí es estar en casa, porque México fue el primer país que nos acogió cuando salimos de España, y ha sido la plataforma al resto de América. Me gusta pensar eso, que somos parte ya del panorama y patrimonio musical mexicano. Al final, es irte del sitio con esa sensación de que simpatizas con la gente y vuelves. Por cierto, le entro fantásticamente al chile, al comer la torta ahogada.

El concierto.

Jarabe de Palo se presentará en Guatemala el domingo 16, a las 20:00 horas, en el Hard Rock Café, edificio Dubai Center, zona 10. El precio de la entrada es Q475. Adquiérela en Todoticket.

“ Vengan al show, al final de lo que se trata es de pasar un buen rato, compartir emociones y presentar un disco nuevo que queremos compartir”.

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Tags

Lo Último


Te recomendamos