Espectáculos

Entrevista: Jessica Alba: “Nancy es una guerrera”

Después de nueve años de espera, llega a las salas la cinta “Sin City: A Dame To Kill For”, la secuela de la adaptación de Robert Rodríguez de la obra gráfica de Frank Miller. Publinews Internacional habló con la actriz, que está orgullosa de la evolución de los personajes femeninos en el séptimo arte.

“Las mujeres siguen evolucionando y demostrando que pueden tener películas muy taquilleras”.  

El rodaje de la película comenzó en 2012 y se llevó a cabo en EE. UU.

Eva Green interpretará a Ava Lord, y Josh Brolin, a Dwight McCarthy son las nuevas caras en la película

Recomendados

Alba, de 33 años, se encuentra en plena promoción de “Sin City: A Dame To Kill For”, y en entrevista nos habló sobre cómo se preparó para volver a un papel que marcó su carrera en el cine y del cambio en la percepción de los papeles femeninos. 

¿Cómo te preparaste para volver a interpretar a Nancy, este personaje que cautivó a todos los seguidores del filme “Sin City”?

Me ejercité con mi profesor de actuación, y después, una vez que me encontré con todas estas bestias emocionales, pude concretar el rumbo de mi personaje; además trabajé con un coreógrafo. Todos los bailes que hace Nancy están llenos de emociones y una sensualidad brutal (risas). También me preparé para acostumbrarme a portar una pistola, así que me fui al campo de tiro y practiqué como loca; incluso me pasé todo el tiempo con una ballesta en el set para familiarizarme con ella.

¿Interpretar a Nancy fue más fácil ahora que eres mamá?

No sé si fue más fácil. Quizá ahora la sensibilidad es diferente, y los desafíos son otros. Luego de nueve años soy otra, soy mamá, esposa y empresaria. Me fui lejos por un rato, lo que me dio una perspectiva diferente. Cuando volví al cine, estaba muy emocionada de asumir otra vez este papel y llenarme de desafíos que son muy diferentes a los de ser una ama de casa (risas).

¿Cómo te gusta mostrar el poder de las mujeres?

La mujer juega un papel muy importante en esta película, solo basta ver el título: “Sin City: A Dame To Kill For”. Muchas de las historias giran en torno a las mujeres, son el apoyo y la columna de los hombres. En mi caso tenemos la oportunidad de ver a Nancy más fuerte, y al final se convierte en un guerrera, así que tiene sentido hacer el balance entre lo bueno y malo. No todas las mujeres son buenas, pero tienen un gran alcance y personalidad, eso es seguro.

¿Qué admiras de Nancy?

Que a pesar de ser una víctima, que ha sido torturada y con una vida muy complicada, sigue creyendo en los demás. Nancy es una guerrera, y se arriesga con tal de conseguir lo que se propone.

Frank Miller y Robert Rodríguez ya piensan en “Sin City 3”, ¿volverás?

¡Oh, Dios! (Risas) Solo espero que no tome otros nueve años realizarla (risas).

En este momento, ¿cuál es tu gran deseo?

Un masaje, uno de 90 minutos (risas). Tengo varios proyectos en el cine, y eso de ser mamá me deja agotada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos