Los 90’s: música, cine, tv y política

Televisión. ¿Fueron diez años de exuberancia o de advertencias ignoradas? La miniserie, que se estrenará el domingo 9 por “Nat Geo”, hace un repaso a la famosa década de la generación X.

Por: Publinews

Captura de pantalla 2014-11-03 a la(s) 23.20.50Sin necesidad de subirnos en una maquina del tiempo para volver al pasado, algunos revivirán, otros conocerán y muchos se asombrarán de cómo eran muchos de los aparatos que utilizamos durante estos días y de muchos otros que simplemente dejaron de existir, cuando este domingo veamos el nuevo programa de “Nat Geo”: “Los 90’s: La década que nos conectó”.

Desde que escuchamos por primera vez “Música ligera”, de Soda Stereo, hasta la llegada del famoso Y2k; de la famosa Guerra del Golfo hasta el estreno de “Fight Club”, “The Matrix” y la reedición de “Star Wars” a las salas de cine; de la llegada del World Wide Web, la caída de Napster, Nirvana y las Spice Girls; la famosa década de la conectividad que, entre altibajos y excesos, catapultó al mundo a la era digital.

Esta miniserie épica, que narra el locutor y periodista argentino Lalo Mir, presenta a personalidades, inventos y decisiones que le dieron forma al mundo actual, contados desde la perspectiva de los protagonistas que hicieron historia, las celebridades, los políticos y los músicos que crearon esos momentos emblemáticos.

El programa examina, por medio de narraciones y análisis, esos famosos diez años e incluye más de cien entrevistas a figuras, desde héroes no reconocidos detrás de las historias más emocionantes de estos años hasta las más grandes figuras durante ese tiempo.

Entre los sucesos que cambiaron el curso de la historia, y que se examinarán en el especial, cabe destacar las eliminatorias del Mundial de EE. UU. 1994, John y Lorena Bobbitt, el furor por Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados, la controversial Gloria Trevi, la popularidad de “Betty la fea”; la libertad de Nelson Mandela después de 27 años en prisión y su elección como primer presidente negro de Sudáfrica.

“Nat Geo” contará esa historia que tomó 10 años de prosperidad en llevarse a cabo, hace 10 años cuando la Web estaba totalmente abierta, 10 años antes de que el terrorismo golpeara al mundo. Una década en la que los televidentes se hicieron de nuevos amigos con “Friends” y “Seinfeld”, cuando MTV cambió la programación tradicional al incluir en su horario un nuevo concepto, “The Real World”; cuando Pablo Escobar caía en un tejado y Kurt Cobain dejaba uno de los grandes legados musicales de la historia. Una década que está aún presente en el gusto musical de muchos o en la forma de vestir de otros.

Detalles

• “Los 90’s: La década que nos conectó” analiza sucesos que comenzaron duarante este tiempo y conducirían a varios acontecimientos años más tarde.

• Zeta Bosio es uno de los personajes que participa en este programa.

• La serie consta de tres episodios.

No te la pierdas

• 19 horas se estrena, el domingo 9 de noviembre, por Nat Geo la serie sobre una de las décadas que más ha marcado la historia de la humanidad.

Por Luis Molina  

Loading...
Revisa el siguiente artículo