Espectáculos

El séptimo de Tuco Cárdenas

El cantante nacional presentará su nueva producción “Dejarte ir” mañana por la noche en el escenario de las Tres Marías.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Para el cantautor nacional no hay séptimo malo y en sus más de 13 años de dedicarse a la música presenta su nuevo disco, con siete nuevos temas acompañados del sonido folk acústico que lo ha caracterizado en su carrera.

“Es un trabajo más maduro y profesional”, así describe a “Dejarte ir” el cantante, originario de Quetzaltenango, que platicó con Publinews de esta nueva producción.

Recomendados

Cuéntanos de este nuevo trabajo.

“Dejarte ir” es un álbum que trae muchas historias, de amor y desamor, de soledades y tristezas. Tiene un sonido diferente a los anteriores, como se dice en la música: es más crudo, sobrio y sucio. Hay melodías con más groove que logramos en una primera grabación y eso hace que este disco sea distinto.

Son siete álbumes en 14 años de carrera, ¿cómo te sientes?

A veces uno no lo siente. Es un “no parar” en lo que más te gusta hacer. No es fácil, pero es una experiencia única. Trato siempre de trabajar más canciones de las que voy a incluir en una producción para que cuando empiece a hacer algo nuevo tenga ya un material de base para comenzar.

¿Hay algún tema que hayas abandonado por algún tiempo y ahora lo incluyas en este disco?

“Niña” es una canción que quise utilizar en mi quinta producción pero no encajaba en ese momento y ahora, con el sonido que conseguimos, está acorde con las demás canciones. Estoy contento de no haberla incluido antes cuando no estaba lista.

Además de músico has producido para otros artistas.

Hemos hecho varias producciones con El Gordo, Los Miseria y Tavo Bárcenas. Siempre estamos haciendo música de calidad que el público se merece.

No te lo pierdas

• “Dejarte ir” se presentará mañana, en las Tres Marías de Cardales de Cayalá, a las 21 horas. Admisión: Q100, incluye el disco.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos