Biografía de Cerati revelará cómo se convirtió en estrella del rock

La gran pregunta es si murió en 2010, cuando sufrió el accidente cerebrovascular, o en septiembre de 2014

Biografía de Cerati revelará cómo se convirtió en estrella del rock
Por: Publinews

La primera biografía del músico argentino Gustavo Cerati contará la historia de un joven común que se convirtió, a fuerza de trabajo, en una estrella del rock en español, reveló su autor, Juan Morris.

El periodista relató a Notimex, cómo fue que decidió investigar la historia del artista que permaneció más de cuatro años en coma y cuya muerte, ocurrida el pasado 4 de septiembre, enlutó a América Latina.

“Fueron cuatro años de convivencia mental con Cerati”, resumió Morris sentado en una banca de los jardínes que rodean las oficinas de la revista Rolling Stone en su versión argentina, en donde trabaja como editor.

“Cerati era alguien con un deseo muy fuerte, no era un niño genio, pero tenía una dirección muy clara, se tomaba el trabajo muy en serio. El libro cuenta cómo un chico normal, un pibe de barrio que un día armó su banda, se convirtió en una estrella de rock”, explicó.

Según Morris, el músico “podía estar ocho horas grabando una intro de guitarra que duraba 20 segundos, o seis horas buscando la línea de bajo que funcionara. Se perfeccionó a sí mismo, eso me encanta porque el que es genio, es genio, pero Cerati se esforzó porque no lo era”. Durante su investigación, el periodista descubrió que el fundador de Soda Stereo luchó contra sus propias limitaciones y eso le permitió evolucionar hasta llegar a ser un artista de gran calidad que no asomaba en los primeros discos de la banda que revolucionó el rock latinoamericano en los años 80.

El libro en el que Morris trabaja desde finales de 2010 y será lanzado en un par de meses, se llamará “Cerati. La biografía”, e incluirá la última, triste y misteriosa etapa de su vida. “El gran misterio es qué tan vivo estaba”.

La gran pregunta es si murió en 2010, cuando sufrió el accidente cerebrovascular, o en septiembre de 2014”, contó el periodista acerca de una duda que ni siquiera los médicos pueden resolver.

“Hablé con médicos que lo atendieron, con la familia y con sus amigos para saber cómo estaba él, cómo era la percepción de su entorno. Él toda la vida de dedicó a irradiar cosas a la gente, y estos años, a pesar de estar en coma, siguió haciéndolo”, explicó.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo