Espectáculos

FOTOS. Tetrapléjico logra mantenerse de pie en la boda de su hija

El hombre, de 55 años, había quedado paralizado por un accidente hace dos años, y una compañía tecnológica le prestó el exoesqueleto para el evento. "No había un ojo seco en la sala", reveló.

Un hombre tetrapléjico emocionó a su hija cuando se puso de pie para dar un discurso durante su boda el mes pasado en St. Albans, Inglaterra. Para lograr el emocionante acto, contó con la ayuda de un traje robótico.

Irving Caplan, un británico de 55 años, caminó durante tres minutos usando un traje exoesquelético ante la sorpresa de todos los presentes. “Es una pena terminar en silla de ruedas, estar a una altura diferente de los demás, pero poder levantarme y hablar para todo el mundo no tiene precio”, dijo al Daily Mail.

Caplan, quien quedó paralizado tras romperse tres vértebras en octubre de 2012, utilizó un costoso traje de Rex Bionics manejado por control remoto, el cual le prestaron por el día gracias a una colaboración entre la empresa y Aspire, una organización por los derechos de los discapacitados a la cual apoya desde hace años.

Recomendados

“Fue muy emocionante verlo atravesar el salón caminando. Era muy importante para él hacer en la boda todo lo que hubiera podido hacer antes del accidente, así que fue increíble”, dijo su hija, Joanne.

Mientras caminaba hacia el micrófono para dar su discurso, los organizadores de la boda hicieron sonar las canciones “Walking on the Moon”, “Walking Back to Happiness” y “You’ll Never Walk Alone”. “No había un ojo seco en la sala”, dijo Caplan.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos