Reik

Publinews platicó con el vocalista de la agrupación mexicana sobre su carrera musical y de su gira promocional por algunos países de América. “Lo hacemos mejor”

Por: Publinews

pv_panel-10

Jesús Navarro (voz principal), Julio Ramírez (guitarra acústica y coros) y Gilberto Marín (guitarra eléctrica) conforman Reik. La agrupación mexicana, conocida por su pop romántico del momento, se encuentra en una gira promocional después del éxito de su última producción discográfica que marcó una de las mejores etapas musicales en más de una década que tiene el trío juvenil en el ámbito musical.

“Peligro” les ha traído muchos éxitos. ¿Qué sensación les deja esta experiencia?

Básicamente este disco y esta gira nos han servido para conocernos más como músicos y como personas. Haciendo un balance luego de esta experiencia, podemos decir que ya tenemos un sonido definido y claro el camino que vamos a tomar en la música.

Luego de casi 11 años en la industria del pop, ¿qué los impulsa a seguir en el ruedo?

Son muchas cosas. Este es un trabajo muy agotador, pero es un privilegio hacer música y de eso vivir y pagar tus cuentas a fin de mes. Estamos en una situación realmente muy afortunada. No queremos dejarla. Y más aún que, luego de todo este tiempo, la gente no se haya cansado de nosotros.

¿Ha habido algún punto de quiebre en su carrera?

Sí, este disco. No solo por el éxito de sus canciones, sino porque hemos aprendido muchísimo. Nosotros llegamos a esta industria sin experiencia ni teoría musical. Fue todo de puro corazón.

Hay muchas bandas de pop romántico actualmente. ¿Qué piensas de eso?

Sabemos que hay muchas bandas que hacen lo mismo que nosotros, pero, honestamente, creo que nosotros lo hacemos mucho mejor.

¿Y qué los hace distintos? ¿Cuál es el punto fuerte de su estilo?

Nos hemos ganado un nombre porque nos preocupamos por tener buenas canciones. Puede que una banda tenga una gran producción de imagen o publicidad, pero al final lo que cuenta es tener buenas canciones.

En directo / 2013

La agrupación celebra su décimo aniversario con un concierto en vivo y el disco “Reik en vivo desde el Auditorio Nacional”.

José Barreto / Publinews Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo