Tijuana Love, en busca de talentos

La banda nacional inició un proyecto en el que, por medio de diferentes escenarios, busca promover a varios artistas guatemaltecos

Por Publinews

Foto: Cortesía Tijuana Love Foto: Cortesía Tijuana Love

El ruedo musical guatemalteco se ha caracterizado, durante los últimos años, por haber promocionado varios géneros musicales, pero en muchos casos estas bandas no encuentran los espacios para darse a conocer y en muchos lugares prefieren escuchar versiones de diferentes temas conocidos (covers) y no los propios de las bandas.

A los integrantes de la agrupación Tijuana Love se les ocurrió crear la plataforma musical #ParaTodosHay, que busca exponer lo mejor de la música de Guatemala en diferentes escenarios, enfocándose en la música original de las bandas y dando a conocer nuevos talentos.

Platicamos con Rodrigo Zarco, vocalista de la banda, sobre este proyecto que busca que se integren más bandas y convertirse en una institución de promoción musical.

¿En qué consiste #ParaTodosHay?

Es un concepto con el que queremos transmitir la inclusión de los géneros musicales, unir a las bandas con el público y pasarla bien porque para todos hay. La próxima presentación será el 17 de octubre.

 

¿Cómo surgió esta idea?

Surgió a raíz de la necesidad de salir de la propuesta de cantar covers y volvernos a enfocar en la música original. Porque cada vez más personas llegan a nuestros conciertos pidiéndonos los temas propios de la banda.

 

¿Quiénes se han presentado ya en este concepto?

Realizamos dos eventos invitando a varios artistas nacionales como Ale Q, Master Fader, La Niña Almendra, Primmo, Fla-K.O. y Soapbox. A nuestra sorpresa, muchas personas llegaron a estos conciertos, el concepto les ha gustado.

 

¿Qué planes tienen con esta propuesta?

Queremos institucionalizarlo y crear un movimiento. Será un concierto bimensual en donde invitaremos a varios artistas que se están destacando por su música y trabajo actual, conscientes de que en Guatemala hacen falta lugares para los géneros musicales que no están de moda, para que se puedan escuchar y ganen notoriedad.

 

¿Qué esperan alcanzar con el proyecto?

Verlo crecer, que se vuelva mucho más de lo que hemos logrado hasta ahora y que sea un evento esperado por todos. Queremos verlo en plazas más grandes agregando más bandas a cada concierto y, por qué no, eventualmente traer artistas internacionales para complementar el talento local.

 

Detalles

• Tijuana Love se fundó en 2010.

• La banda la integran Rodrigo Zarco, Luis Pedro González, Rodrigo Rosales y Eliézer Suárez.

• Para mayor información del proyecto búscalos en Facebook como Para todoshayguatemala.

• En Twitter encuéntralos como @tijuanalovehp.

Por: Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo