Visita la laguna El Pino

La Laguna El Pino está a 30 minutos de la Ciudad de Guatemala, en Barberena, Santa Rosa. Lo declararon Parque Nacional el 16 de junio de 1972 y desde entonces le ofrece al visitante una vista espectacular y bosques por donde puedes relajarte.

Por Publinews

Pedro Orozco Pedro Orozco

Por: Raúl Barreno Castillo

Ubicación. Debes dirigirte por la carretera a El Salvador
Está en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa, y mide 73 hectáreas. El acceso es fácil, con una carre- tera en buen estado, transitable en cualquier época del año y con cualquier tipo de vehículo.

pino2

Diversión. Los niños pueden aprovechar para nadar
Adultos y pequeños pueden disfrutar de un buen momento en las aguas de esta laguna. En sus orillas es más segura para los que no saben nadar muy bien. Pueden disfrutar, además, de la flora y la fauna del lugar.

pino3

Comida. Puedes llevar tus alimentos y tus bebidas
En el lugar hay espacios para que degustes de un buen plato de comida o una buena bebida. Este cuerpo lacustre te da la posibilidad de que lleves alimentos preparados o que los cocines en el sitio. ¿Una carne asada? ¿Comida enlatada? Dos ideas factibles para pasar un buen momento. No olvides dejar limpia el área.

pino4

Opciones. El lugar ideal para acampar
Las orillas de la laguna, con una superficie de 0.72 km cuadrados y 18 metros de profundidad, es ideal para que acampes, alquiles una cabaña o dispongas de caminar por sus senderos. El clima es perfecto en cualquier época del año. También puedes dar un paseo en lancha.

pino5
Extremo. Te puedes divertir por mucho tiempo
Muchos de los visitantes aprovechan para jugar en esta laguna. Algunos prefieren “tirarse clavados” desde los muros perime-trales. El lugar se presta para ello y su agua no es del todo fría, dependiendo de las condiciones del clima en el día que visitas este lugar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo