Top 5 de momentos del grupo Molotov

La banda mexicana se presentará el sábado 13 en el Hard Rock Café y el 14 en la Feria Centroamericana de Independencia en Xela.

Por: Publinews

molotov

Por: Luis Molina

Ni raperos, ni roqueros. Eso es Molotov. Para entender a esta banda hay que retroceder en el tiempo, antes de que la música se descargara por internet. La agrupación se caracterizó por ser voz de los jóvenes mexicanos de la década de los noventa. Una banda que no tenía miedo a la censura y a la crítica por las letras soeces de sus temas, y se convirtió en una alternativa a la música pop que subía como espuma en ese tiempo.

Sin pelos en la lengua para expresarse
Desde su primer disco Molotov consiguió tocarles el nervio más sensible a las personas más conservadoras. Ese era el punto que quería la banda. “¿Dónde jugarán las niñas?” es un álbum que estuvo criticado desde su inicio, además del fuerte contenido con letras soeces y en la portada una fuerte imagen muy distinta a las buenas costumbres de la música. Paco Ayala, Randy Ebright, Tito Fuentes y Micky Huidobro fueron criticados y censurados por las disqueras, que prohibieron la venta del disco. Ellos, más astutos, salieron a la calle a venderlo. Ese día vendieron más de cinco mil copias.

La fama siempre tiene un precio
Molotov ha sabido utilizar la fama a su favor. Ejemplo de eso fue su falsa separación para hacer el disco “Eternamiente”. Gracias a la estrategia mediática el álbum se convirtió en uno de los más importantes de la banda, ya que fue un disco en el que cada integrante compuso y produjo por separado, además de que sirvió como descanso mental para los miembros de la banda.

La censura siempre tiene su recompensa
Una canción determinante en la carrera de la banda fue la polca rock “Fijolero”, ni ellos pensaron que fuera a impactar por su letra y que se convertiría en un himno para aquellos que estaban en forma ilegal en los EE. UU. y ganó un premio MTV en 2003. Molotov también ha ganado varios premios Grammy Latino, con cuatro estatuillas.

Si le das más poder al poder…
En 2012 Molotov estrenó el documental “Gimme Tha Power”, que reúne las opiniones de cada uno de los integrantes de la banda sobre la perspectiva que tienen de México y los problemas sociopolíticos del país en las últimas décadas.

Casi una década después
La banda produjo su octavo disco en 2013, “Agua maldita”, y lanzaron el sencillo “Ánimo delincuencia”, una frase que quedó guardada en la memoria después de que en 1996 dieron un concierto en un reclusorio en México. Al terminar el concierto, alguien gritó: “¡Ánimo delincuencia! ¡Nos vemos en 2001!”, aludiendo a los reclusos del lugar.

Detalles
•    El concierto en el Hard Rock Café es el sábado 13, a las 22:00 horas. El precio de la entrada es de Q700. Adquiérela en Todoticket.
•    En el Xelafer la banda se presentará el domingo 14, a las 19:00 horas. La admisión es de Q450 Vip, Q300 Oro y Q150 General.

Agenda musical del XelaFer

1

Jorge Drexler
El cantautor uruguayo, ganador de un premio Óscar a mejor canción original en 2004, se presentará en un recital para presentar los temas de su más reciente disco “Bailar en la cueva” y otros éxitos. El concierto es el sábado 13, a las 20 horas, en el Teatro Lux. La admisión es de Q600.

2

Tributo al grupo AC/DC
Con “Let There Be Rock!” se celebrará un homenaje musical a Malcolm Young, Angus Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd, integrantes de AC/DC. El concierto será el sábado en Rock’ol Vuh. La admisión es Q50 hombres y Q30 mujeres.

3
Xelafer
Francis Dávila, Tavo Bárcenas, Ganster y Malacates Trébol Shop, entre otros, se presentarán el sábado 13 y el domingo 14, en la Xelafer 2014, en el Centro Intercultural de Quetzaltenango. La admisión es de Q450 Vip, Q300 Oro y Q150 General.

4

Kany García “en vivo”
Después de dos años del lanzamiento de su disco homónimo, la cantautora puertorriqueña Kany García presenta su nuevo disco “En vivo” que contiene 18 temas, incluida la canción inédita “Duele menos”.

5
Regresan las Flans
Las consentidas de los años ochenta Ilse, Ivonne y Mimi están de regreso con un nuevo material discográfico “Primera Fila: Flans”, que incluye el sencillo “Yo no sería yo”, después de 12 años de no lanzar un tema.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo