Kim Lou: “Los chapines somos amables”

La cantautora nacional nos comparte su opinión sobre qué significa ser guatemalteco durante el mes patrio.

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

Aunque no lo creas, Kim Lou, además de dedicarse a la música, es una chef profesional graduada como Patissier y posee su propio negocio de catering Kim’s Kuisine. Entre sus sueños está, además de seguir avanzando en el campo musical, llegar a ser una actriz de Hollywood.

La cantante platicó con Publinews sobre qué la inspira, a qué personaje guatemalteco admira, entre otras cosas.

¿Qué es ser guatemalteco?

Una persona con mucha chispa, trabajador, y algo que creo que nos caracteriza es que los guatemaltecos siempre somos sonrientes, platicadores y, sea la persona que sea, siempre existe un hola o un buenos días. Los chapines somos amables.

¿Cómo te inspira Guatemala?

Me inspira en su historia y su gente. Los guatemaltecos son una gran fuente de inspiración en mis canciones; por su optimismo, su simpatía y las diferentes causas que nuestro país presenta, me inspiran a querer hacer el cambio.

¿A qué guatemalteco admiras y por qué?

Admiro mucho a Lico Vadelli, es un gran amigo de la familia y ha sido mi mentor y maestro. Lo conozco desde que era una niña y me sorprenden mucho sus ganas de perseverar y la pasión que tiene por la música. Es una persona que no se rinde y que trabaja duro, pero, sobre todo, con mucho amor y respeto por la música y el medio.

¿Qué huella te gustaría dejar en Guatemala?

Mi sueño desde que soy pequeña es tener el dinero suficiente y poner un refugio para animales y centros de atención para adultos y niños que necesitan de un lugar para dormir, comer, estudiar, etc. Espero dejar ese legado. También dejar esa huella en que Guatemala tiene talento y se puede salir adelante si uno trabaja duro, con honestidad y humildad.

Otros detalles

• Su lugar favorito es La Antigua Guatemala.

• Otro de sus planes es convertirse en actriz de Hollywood.

• Cinco álbumes de estudio ha publicado la artista guatemalteca.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo