Espectáculos

El tenor guatemalteco Mario Chang gana concurso de ópera

Un total de 40 aspirantes compitieron en la 22ª edición de Operalia en el que Chang ganó el primer lugar

Foto; Medici TV Foto; Medici TV

El tenor guatemalteco Mario Chang ganó el concurso de ópera Operalia, creado por el maestro español Plácido Domingo hace 22 años, en una gala celebrada en Los Ángeles en la que participaron 10 finalistas.

El jurado reconoció la fuerza y habilidad vocal de Chang, quien interpretó el pasaje “Ella mi fu rapita!” de la obra “Rigoletto”, escrita por el músico y compositor italiano Giuseppe Verdi.

Recomendados

El guatemalteco, de 28 años, se coronó además como el mejor cantante masculino de Zarzuela gracias a la pieza “No puede ser” de la obra “La taberna del puerto”, compuesta por el español Pablo Sorozábal.

Chang, que también fue recompensado con el premio del público, acaba de terminar su tercer año del Programa Lindemann de Desarrollo Artístico Joven de la Ópera de Nueva York.

Sus actuaciones más destacadas hasta ahora han sido en Puerto Rico, Tel Aviv, el Carnegie Hall neoyorquino y la ópera de Miami.

En la categoría femenina, la mejor fue la soprano estadounidense Rachel Willis-Sorensen, de 30 años, que interpretó el pasaje “Dich, teure Halle” de la obra Tannhäuser, del alemán Richard Wagner.

La gala también premió con el segundo puesto al tenor mexicano-estadounidense Joshua Guerrero y a la soprano estadounidense Amanda Woodbury.

En tercer lugar quedaron empatados los contratenores Andrey Nemzer (Rusia) y John Holiday (Estados Unidos), y las sopranos Anaïs Constans (Francia) y Mariangela Sicilia (Italia).

La competición, que el próximo año tendrá lugar en el Covent Garden de Londres, es un buen escaparate para los aspirantes, que cantan ante un jurado compuesto por los directores de algunas de las óperas más prestigiosas del mundo.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos