Vonnie: “Es un disco muy personal”

La artista nacional presenta su primer disco “Sol & Luna”, una producción discográfica con siete temas que narran melódicamente el despertar musical de la artista, y Publinews conversó con ella acerca de esta aventura musical y el proceso de grabación.

Por: Publinews

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música?

Empecé a estudiarla sin saber que se convertiría en mi pasión. Hice estudios de solfeo, piano y marimba. Ahí tuve mis primeros recitales. Cuando cumplí 16 años, formé con unos amigos mi primera banda musical de rock con la que hice varias presentaciones. Ahí me di cuenta de que quería ser cantante.

¿Y te decidiste de una vez a esta aventura?

Quise, pero no se dio de una vez. Mis papás no querían que estudiara para ser músico, así que quise buscar una carrera que no me quitara mucho tiempo y me diera la oportunidad de dedicarle algunas horas a mi pasión, pero terminé estudiando una carrera que me quitó todo el tiempo.

¿Fue difícil dedicarle tiempo a tu pasión?

Hice todo lo posible y en el tercer año de la carrera grabé mis primeras canciones, no de una manera profesional, pero fueron temas que me ayudaron a presentarme en varios lugares en Occidente. Terminé la universidad y ya me dediqué a grabar mi primer disco.

¿Cómo te decidiste por este estilo musical?

Es una evolución. Uno sigue sus instintos, es como pasar de la adolescencia a la adultez. Uno define qué es lo que quiere y define sus gustos. Empecé a escuchar otro tipo de música que solo podías encontrar en las radios en línea. Encontré artistas que influenciaron mi música como Norah Jones y Regina Spector.

¿Cómo fue la aventura de grabar “Sol & Luna”?

Siempre tuve el sueño de grabar un disco desde que tenía 16 años y no pensé que se fuera a dar tan pronto y que me abriera tantas puertas. Iba a ser una producción sencilla y se convirtió en algo muy grande. Grabamos en Guatemala. También se hicieron algunas grabaciones en Nashville, EE. UU.

¿Qué encontrará el público en esta producción?

Son canciones muy propias. Encontrarán varias melodías de jazz, blues y country. Hay mucha poesía y las letras tienen mucho de esto. Es una mezcla de todo lo que me rodea, de mi naturaleza.

¿Entiendo que el disco es muy propio y vivencial?

Es muy personal. Su nombre, “Sol & Luna”, es una analogía de cuando nosotros nos alejamos de todo lo bueno que hay en la vida, de las cosas que nos iluminan, y nos sumergimos en la soledad. Tiene que ver mucho con una etapa personal y cuenta cómo salí de ese proceso, de esa libertad de emociones.

¿Qué planes tienes para su promoción?

En la actualidad me encuentro promocionando en las radios el tema “Si no estás”, que también será la punta de lanza para la promoción visual del álbum. El video estará pronto en la Web.

Detalles

• “Sol & Luna” contiene siete temas escritos por Vonnie.

• El disco se grabó y se mezcló en Emotion Mix Studio en Nashville, EE. UU.

• Sus influencias musicales son Norah Jones, Sara Bareilles, Ingrid Michaelson, Regina Spector, Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana.

• La encontrarás en las redes sociales e internet como Vonnie Music.

En sus palabras

“Uno se apasiona tanto con los proyectos que siempre vienen buenas oportunidades”. Vonnie, cantante guatemalteca.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo