Último llamado para disfrutar del “Moulin Rouge”

La obra relata una historia de amor cómica, impulsiva y vibrante, que capta el espíritu bohemio del París del siglo XIX. Podrás ser transportado al mundo del can can con un estupendo grupo de actores y hermosas bailarinas.

Último llamado para disfrutar del “Moulin Rouge”
Por: Publinews

El espectáculo ha sido un éxito rotundo, aún puedes verlo en sus últimas tres funciones: viernes 29 y sábado 30, a las 20:00 horas, y el domingo 31, a las 17:00, en el Teatro Lux, 6a. avenida y 11 calle de la zona 1. Admisión: Q100, adquiere tus entradas en taquilla el día del evento o en Todoticket.

Entrevista

Daniela Morales, actriz principal de “Moulin Rouge”

“Satine se ha convertido en uno de mis personajes favoritos”

Aunque el personaje que interpreta Daniela Morales en la obra es el de una cortesana, este tiene un valor humano muy importante, ya que fue una mujer que, aunque ha sufrido todo tipo de abuso, lucha por sus derechos. “Satine es una cortesana a la que todos llegan al Moulin Rouge a verla, pero es una mujer que sufre abuso y maltrato verbal y físico. Y el poder denunciar esto con el arte y darles el valor a las mujeres es un honor para mí poder hacerlo con algo que me gusta como el teatro”.

El personaje cautivó a Daniela desde que vio la puesta en escena por primera vez, un papel que esperó años en interpretar y uno que nunca pensó en hacer. “Desde que vi por primera vez la puesta en escena de esta, hace unos años aquí en Guatemala, siempre quise hacer el papel de Satine. Y nunca pensé que fuera a suceder. Pasaron siete años, en los que hice estudios de teatro musical, dirección y producción vocal en el extranjero, y a mi regreso me contactó Patty Rosemberg para ver si quería hacer el papel de Satine y, sin dudarlo, acepté”.

Interpretar a la mujer más deseada y que se convierte en la más abusada es uno de los grandes retos artísticos que ha hecho Daniela en su carrera. “Ella tiene muchos matices y transiciones sentimentales dentro de la obra. Es una mujer que se pone varias máscaras para afrontar las circunstancias y quitárselas ante la realidad de ese sueño que para ella es inalcanzable”.

La puesta en escena de “Moulin Rouge” llega a sus últimas presentaciones y, a su vez, Morales se despide del papel que tanto esperó para interpretar. “Esta experiencia ha sido maravillosa, es una historia de amor que los hará reír, los hará llorar; van a recordar varias anécdotas sentimentales por la música que interpretamos durante la obra y pasarán una velada inolvidable”.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo