Aviador vive su experiencia "más aterradora" a 34 mil pies

Un holandés presenció el acontecimiento más inexplicable de su vida, cuando volaba de Japón a Alaska. Lo relatado no tiene explicación aún.

Por Publinews

Estas son las coordenadas que registró el aviador. Google Maps Estas son las coordenadas que registró el aviador. Google Maps

JPC van Heijst, también conocido como el Holandés volador, es un piloto aviador originario de Holanda que hace tres días vivió “la experiencia más aterradora” de su vida y de su experiencia profesional.

Estando a 34 mil pies de altura y mientras volaba de Japón a Alaska, sobre el Pacífico, fue testigo de unas luces raras que cambiaban de colores.

“En algún lugar entre el sur de la península rusa de Kamchatka, experimenté la cosa más espeluznante en mi carrera”, publicó en el sitio pbase.com

Para entonces, llevaba cinco horas de vuelo, la mitad del trayecto. Durante ese tiempo, la tierra tembló en Islandia, Chile y San Francisco, por lo que se cercioró de que no hubiera actividades volcánicas en su trayecto. Así fue, no hubo.

“Entonces, muy lejos en la distancia, delante de nosotros, justo sobre el horizonte, un luzazo apareció desde abajo. Se vio como un relámpago, pero mucho más intenso y directamente vertical sobre el aire. Nunca había visto algo como esto; no hubo relámpagos antes o después”, describió.

Consulta las fotos en esta dirección

Tampoco hubo tormentas eléctricas o advertencias climáticas en el radar.

Para dejar constancia de aquello, Van Heijst fue más allá. Se aseguró de fotografiar lo que vino a continuación: en la oscuridad de la noche, capturó unos extraños resplandores verdes que se propagaban por todo el Norte del hemisferio. “Pensé que eran las Luces del Norte”, pero estaban más dispersas.

La historia no acabó ahí. Unos 20 minutos más tarde, otras luces aparecieron frente a la nave, ahora rojas y cambiaban a naranja, lo cual le pareció más raro.

A medida que se acercaban, su intensidad era mayor. “Iluminaban las nubes y el cielo debajo de nosotros en un resplandor terrorífico”, particularmente porque es un territorio donde no habría de esperarse algo por el estilo.

El piloto llegó a la conclusión de que aquel momento, que pudiera figurar en la serie de televisión “La dimensión desconocida”, fue producto del estallido de algún volcán en el suelo marino. Por su parte, la entidad para el control del tráfico aéreo inició una investigación.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo