Guatemaltecos obtienen el tercer lugar en competencia mundial de salsa

Compañía guatemalteca triunfa en competencia internacional y obtienen el tercer lugar de salsa a nivel mundial.

Por: Publinews

Foto: Luis Molina Foto: Luis Molina

La compañía de baile Skandalo Dance Company, de la academia de baile Addiction Dance Studio (ADS), se puso como meta ser parte de las mejores compañías de baile no solo en Guatemala, sino además en el mundo.

Esa promesa se la propusieron hace seis años cuando empezaron a participar en diferentes competencias obteniendo premios por su desempeño. A finales de julio dieron un paso muy importante, obteniendo el tercer lugar de grupos de parejas en una de las competencias más importantes a nivel mundial, el Open de salsa de Puerto Rico que celebró su décimo octava edición.

“Esta es una de las competencias más importantes, ya que se presentan las mejores compañías del mundo en un evento en el que se califican muchas cosas y no solo la forma de bailar salsa, sino demostrar que se tiene gran categoría en varias técnicas”, comentó Guillermo Castillo, director de ADS y de la compañía.

Los guatemaltecos fueron superados por los participantes de Puerto Rico, país que obtuvo el segundo lugar, y los ecuatorianos, a quieres se les otorgó el primer sitio en la competencia baile de música tropical.

La compañía Skandalo ya ha participando anteriormente en esta competencia obteniendo en dos ocasiones el quinto lugar del mundo, en otras dos quedaron como cuarto y este año demostraron ser parte de los tres mejores del mundo. Un mérito al largo trayecto a la meta propuesta hace seis años.

El Open de salsa de Puerto Rico es la competencia que se ha reconocido como la más difícil de calificación en lo que a técnica, creatividad y calidad de baile se refiere porque en esta competencia se califica todo el desempeño en una sola. “En otras competencias se califican diferentes estilos y se dividen por categorías que califican y premian cada una por separado. En este Open se juntan todos los elementos y se vale todo y por eso es que es una de las competencias más difíciles”, comentó castillo.

Sentimiento

“Es una competencia muy dura, ya que nos enfrentamos contra países de todo el mundo como Italia, Australia, Argentina y Puerto Rico”. Guillermo Castillo, director de la compañía y de la escuela de baile ADS.

Entérate de más:  https://www.facebook.com/SKNDALODANCECOMPANY

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo