Hombre se salva del ataque de un cocodrilo cuando nadaba

Un grupo de personas observó cuando el saurio perseguía al nadador y tras lanzarle un bulto lograron ahuyentar al animal.

Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs=d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js=d.createElement(s); js.id=id; js.src=”//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1″; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Como si se tratara de una película, un hombre se salvó de ser atacado por un cocodrilo cuando nadaba en una reserva de México, gracias a la intervención de un grupo que se dio cuenta de que el animal lo perseguía.

Manuel Carrera, quien grabó el que habría sido un ataque inminente, publicó en su muro de Facebook que “un turista que se tira a nadar sin saber que en ese puente hay un macho cocodrilo acutus de tres metros y medio aproximadamente”.

La publicación fue hecha hace dos días y el caso tuvo lugar en Boca Paila, en la reserva Sian Ka’an, un espacio protegido en la costa caribeña de Quintana Roo.

Según Carrera, el saurio recibe alimento de los pescadores de la zona, aunque “es un experto en robarle el pescado a los inexpertos que no recogen rápido”.

La grabación, que dura 40 segundos le ha dado la vuelta al mundo y ha sido replicado por distintos medios de comunicación.

“Por desgracia, ese cocodrilo ya nos asoció con comida y como lo demuestra el video el muchacho se salvó porque el cocodrilo está bien alimentado y lo persiguió a un ritmo que le permitió llegar a la orilla”, explicó.

En el segundo 28, el grupo que observaba le lanza un bulto al reptil y logra distraerlo antes de interrumpir la cacería.

Carrera advirtió a locales y turistas sobre el riesgo de no tomar las precauciones necesarias al visitar la reserva. Además, sugirió la reubicación de este tipo de animales del lugar. Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo