No te pierdas de la Bienal de Artes Visuales 9

Guatemala será de nuevo el anfitrión de la novena edición de La Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (Bavic 9) que se realizará del 30 de julio al 24 de agosto.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Bavic

La Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano (Bavic) se celebró por primera vez en 1998. Esta primera edición se llevó a cabo en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El escenario de la Bavic rota cada dos años a una capital centroamericana distinta y este año vuelve a celebrarse en nuestro país.

La novena edición se celebrará desde mañana hasta el 24 de agosto en la zona 4 de la capital. Contará con diversos encuentros teóricos enfocados a estudiantes, artistas, curadores, maestros, galeristas y público interesado en arte contemporáneo.

También habrá conferencias, mesas redondas y conversatorios que se centrarán tanto en protagonistas como en estrategias, retos y repercusiones acerca de proyectos transformadores de arte contemporáneo en la región.

Por primera vez en esta edición, se tendrá a un país fuera de la región como invitado. En esta ocasión será España, que tendrá como sede el Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02 de la zona 1, donde además de exposiciones de los que participan por el país ibérico y otros invitados, tendrá un ciclo de cine español para todos los amantes del séptimo arte.

Entre los artistas seleccionados en esta bienal de arte están los guatemaltecos Hellen Áscoli, Inés Verdugo, Marlov Barrios, Benvenuto Chavajay, entre otros; de El Salvador: Guillermo Araujo, Rodrigo Dada, Natalia Domínguez, Mauricio Esquivel, Jaime Izaguirre, Javier Ramírez; también participarán los hondureños César Chinchilla y Sandra Herrera Dean.

De Nicaragua: Fredman Barahona, Alejandro de la Guerra, Milena García, entre otros; por Costa Rica: Diana Barquero, Javier Calvo, Priscila Gonzalez; y de Panamá: Darien Montañez, Pilar Moreno e Ismael Ortiz.

Por España: María Cañas, Colectivo PSJM, Jordi Colomer, Marta de Gonzalo, entre otros.

Sedes de la Bavic 9

• Las diferentes actividades y exposiciones se llevan a cabo en el distrito cultural Cuatro Grados Norte: Anexo Trova Jazz, vía 6, 3-65 de la zona 4; Edificio Fundación, 7a. avenida 3-42 de la zona 4; Estación Plaza La República, 7a. avenida vía 5 de la zona 4; La Estación, ruta 4, 6-32 de la zona 4; Casa del Águila, ruta 3 y vía 5, 2-79 de la zona 4; Edificio OEG, vía 6, 3-56, zona 4; IGA, ruta 1, 4-05 de la ­zona 4; Universidad Da Vinci, vía 5 y ruta 3, zona 4.

• También habrá diferentes exposiciones especiales en ArteCentro Paiz, 9a. ­calle 8-54 de la zona 1; en Café Despierto, edificio OEG, vía 6, 3-56 de la zona 4; y en el CCE, 6a. avenida 11-02, zona 1.

• Para mayor información puede ingresar en: http://bavic9.org/b9/agenda-2/

Invitados

52 artistas participarán en la Bavic 9, provenientes de los países del Istmo y de España.

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo