Corto con celular sobre Guija va por el primer lugar en España

Esta es la primera oportunidad que el país participa en un evento de esta índole, en donde además hay propuestas de India, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Por: Publinews

CINEPHONE 2014 : LAGO DE GÜIJA por cinephone

Un documental elaborado con celular sobre el lago de Guija, Jutiapa, compite en el Cinephone International Shortfilm Festival, que se lleva a cabo en España.

Su autor, Hayvey Torres Sarazua , dijo a Publinews que su producción la seleccionó un jurado en la categoría de documental. En su caso, empleó un iPhone 5 y un estabilizador Alm mCamlite, la pasada Semana Santa.

“Tuve la oportunidad de viajar allá y como no hay nada de información de ese lugar en Intenret, rodé el documental. La idea era hacerlo y subirlo a mi canal pero tuve la dicha de que lo vieran y me sugirieran el festival”, explicó.

Esta es la primera oportunidad que el país participa en un evento de esta índole, en donde además hay propuestas de India, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

De obtener el primer lugar, el autor recibiría 800 euros y el reconocimiento de la rama en la que participa. Para contribuir a ello, puedes votar en el siguiente enlace: http://www.cinephone.org/spain/compartirVideo.php?Id=206

Torres es productor audiovisual desde hace ocho años. En 2012, se inició en la producción con celular.

SOBRE EL CERTAMEN

El festival alienta el trabajo de cine en la producción de corto y largometrajes con teléfonos móviles.

Las temáticas son libres con el objetivo de aproximar la realización de cine a todo el público con inversiones mínimas.

El certamen se lleva a cabo en conjunto con Lokuos Films, la cual la conforman estudiantes con Grado de Multimedia de la Universitat Oberta de Catalunya.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo