Espectáculos

Halle Berry visita escuelas de escasos recursos en Nicaragua

La visita de Berry fue guiada por el representante del PMA en Nicaragua, Helmut Rauch, y la viceministra de Educación Norma Irías

Foto: AFP Foto: AFP

La actriz estadounidense Halle Berry visitó este viernes una comunidad del norte de Nicaragua en su papel de embajadora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), confirmó hoy una fuente oficial.

“La famosa actriz de cine Halle Berry y su niña, el equipo del señor Michael Cochi, de Nacional Geographic, visitaron dos escuelas del municipio del Cua”, dijo la primera dama y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El Cua es un municipio pobre de la provincia de Jinotega, ubicado 208 kilómetros al norte de Managua.

Recomendados

Durante la visita, Berry se reunió con estudiantes y padres de familia, quienes le explicaron cómo se organizan para garantizar cada día la merienda escolar, que en el país centroamericano consiste en un desayuno para los estudiantes de escuelas pobres.

“Se presentaron reacciones, expresiones espontáneas de reconocimiento de parte de los niños, niñas, de las madres, de mucho impacto”, afirmó la primera dama.

La visita de Berry fue guiada por el representante del PMA en Nicaragua, Helmut Rauch, y la viceministra de Educación Norma Irías, según la información oficial.

“Nuestro saludo al Programa Mundial de Alimentos, nuestro reconocimiento y nuestro saludo a la actriz Halle Berry y su niña que visitan Nicaragua”, sostuvo Murillo, quien no ofreció más detalles de la visita ni la agenda de Berry en el país centroamericano.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos