Espectáculos

FOTOS. La felicidad no tiene edad

Los años parecen quedarse cortos para quienes llegan a la senilidad con una sonrisa en el rostro. Por algo Gabriel García Márquez decía que “el cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir”. Estos son algunos de los personajes que habitan uno de los centros de atención al adulto mayor en Escuintla del programa “Mis días dorados” de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente

Ejercicios

Cada quien a su ritmo

Esta imagen refleja con precisión que, aunque no todos pueden completar los ejercicios, cada quien los realiza como mejor puede. Tanto hombres como mujeres hacen el esfuerzo por ejercitarse.

El partido de futbol

El idioma universal es una excusa

Recomendados

Muchos no olvidan las alegres “chamuscas” que de jóvenes disputaban con o sin zapatos. Siempre y cuando el clima y el cuerpo lo permitan, los ancianos disfrutarán de un buen partido.

En la portería

Una atajada a la rutina

Aunque tienen programadas algunas actividades físicas, no todos los adultos mayores del programa “Mis años dorados” pueden realizarlas. Sin embargo, quienes sí pueden disfrutan del deporte.

Alegría y compañerismo

El buen ánimo se contagia

Después de una buena historia de antaño, el buen humor de las abuelas las lleva al patio para un momento de convivencia y risas.

Regalos

Práctico. Una fotografía con él o ella

Los abuelos valoran las cosas sencillas pero que tengan un significado importante. Tómate una foto con tu abuelito y enmárcala. josé hernández

Tiempo. Comparte un día completo

El tiempo es lo más valioso que puedes regalarle a un abuelito. Hazle preguntas que te gustaría que te hicieran cuando llegues a esa edad.

Accesorios. Un bonito recordatorio

Observa a tu abuelo y encuentra su estilo. Busca un accesorio que combine con él y que también puedas usar, de manera que ambos compartan algo y que se recuerden el uno al otro.

Entérate de más: https://www.facebook.com/pages/SOSEP/249867388549731?ref=ts&fref=ts

José Hernández

Tags

Lo Último


Te recomendamos