El Cristo Yacente no fue cambiado sino "mal restaurado"

Patrimonio Cultural aclaró que la imagen fue sometida a un proceso de restauración "agresiva" sin su permiso.

Por: Publinews

Foto: Raúl Barreno Foto: Raúl Barreno

La imagen del Cristo Yacente no fue cambiado por una pieza falsa sino “mal restaurada”, confirmó hoy el titular de la Dirección General de Patrimonio Cultural, Oscar Mora.

La pieza fue sometida a una “intervención agresiva” con el consentimiento del párroco, Héctor Corado, y sin el permiso del Instituto de Antropología e Historia de Guatemala.

En conferencia de prensa, a la cual no asistió el ministro de Cultura, Mora indicó que la imagen tuvo “cambios drásticos” tras el proceso de limpieza, por lo que se ve distinta.

Al respecto, la viceministra de Patrimonio Cultural, Rosa Chan, aseguró que “nadie puede alegar desconocer la ley” y que los implicados deben responder ante la justicia.

Señaló que la iglesia Católica ha colaborado para proteger sus bienes que le pertenecen a la nación y exhortó al diálogo tanto a la feligrecía como a la hermandad de Cruzados de Cristo

La investigación quedará en manos del Ministerio Público para que los responsables sean perseguidos, mientras la Dirección seguirán analizando si existen más daños.

El Cristo Yacente fue intervenido por última vez en 1925 con el permiso de la Dirección. Con información de Raúl Barreno / Publinews

LEE TAMBIÉN

¿Hubo delito en la restauración del Cristo Yacente?

Loading...
Revisa el siguiente artículo