Espectáculos

Megan Massacre: “Tatuar es algo divertido”

Nadie se imagina que detrás del seudónimo que la ha hecho famosa en el mundo del espectáculo hay una joven con una dulce voz que, entre sus preferencias, están defender a los animales y el vegetarianismo. Ella es el plato fuerte en el Expotattoo GT, que se llevará a cabo el 28 y 29 de junio en el Gran Hotel de la zona 1.

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Megan Massacre es una gran artista del tatuaje. Desde hace más de diez años ha practicado esta forma de arte, que para muchos no lo es, pero otros entregan su piel como lienzo perpetuo. La artista se dio a conocer a nivel internacional gracias a su participación en los reality shows “NY Ink” y “American Worst Tattoos” y a sus múltiples proyectos alternativos.

Megan, de 28 años, una prodigio del tatuaje, modelo y DJ en sus tiempos libres, platicó con Publinews sobre sus gustos y sobre la visita que tendrá en el próximo Expotattoo GT 2014.

Recomendados

¿Cuál ha sido tu experiencia de trabajar con tatuajes?

Ha sido maravillosa, es mi profesión de ensueño. Nunca imaginé que me iba a dedicar al arte del tatuaje, pero fue una de esas cosas que llegaron y me encantó. Creo que no me podría dedicar a otra cosa que no fuera esto.

¿Qué tanto crees que ha cambiado la cultura respecto de este tipo de arte?

Mucho. Antes las personas me miraban diferente por tener tatuajes. Me miraban como una loca. Tenían cierto prejuicio de mí y hacían comentarios negativos. Ahora el tatuaje está hasta en televisión. Es más aceptado y hasta piensan que es “cool”. Creo que la televisión influenció mucho en ello.

Y hablando de televisión ¿cómo ha sido trabajar en “NY Ink” y “American Worst Tattoos”?

Ha sido una experiencia divertida. Cuando empezamos en “NY Ink” fue difícil, porque no estaba acostumbrada a las cámaras documentando lo que hacía. ¡Me ponía nerviosa! Es un reality show que no solo se trataba de tatuajes, sino también de nuestras vidas. Fue estresante dar a conocer tu privacidad al público y me tomó un tiempo acostumbrarme a esto, pero ahora me encanta hacer televisión y es algo divertido.

También eres pintora, cuéntanos sobre tu arte fuera de la piel.

Es más libre, sabes. Con los tatuajes tienes una limitante y no es del todo tu arte. Es una colaboración entre el cliente y yo, pero cuando pinto es totalmente mi idea. Es algo que utilizo para desconectarme.

Otros de tus proyectos alternos es apoyar a la organización PETA2.

Soy amiga de los animales y además soy vegetariana. Platicamos con la organización de cómo hacer llegar un mensaje positivo y pensamos, soy mujer y uso maquillaje, y de ahí surgió la idea de hacer la campaña “Cruelty-Free Beauty” donde apoyamos a utilizar maquillaje que no está probado en animales.

¿Cómo te sientes de visitar Guatemala?

Estoy muy emocionada, hay algo especial de Guatemala. Cada vez que publico sobre que voy a estar en un festival muy pocos me responden. Pero cuando anuncié que iba a ir a tu país, nunca había recibido tantas respuestas.

En sus palabras

“Mucho ha cambiando respecto del tatuaje en diez años. Ahora cuando me ven en público quieren ver mis tatuajes, me sonríen y me preguntan cosas referente a ellos”. Megan Massacre, artista del tatuaje y modelo.

Detalles

• Es vegetariana desde hace cuatro años.

• También es DJ y su proyecto musical electrónico se llama “Letz Massacre”.

• El apodo “Massacre” lo adoptó después de un artículo en una revista.

• Trabaja en el estudio Wooster St. Social Club.

Expotattoo GT 2014

Una muestra de arte en la piel

  1. La cuarta edición del Expotattoo Gt, que reunirá a los mejores tatuadores del país y a otros invitados internacionales.
  2. Este evento busca contribuir a la formación de la cultura del tatuaje en la sociedad guatemalteca.
  3. El evento se llevará a cabo el 28 y el 29 de junio, en el Gran Hotel, 9a. calle 7-61 de la zona 1. La admisión es de Q125 por día.

Agenda del festival

Música en vivo

Los Watson, Miss Lilith, Sra. Bizarro, entre otras, son de las bandas invitadas para el festival. También varios DJ como DaGMuzik

Wicho Coto, Cristian Zambrano, entre otros, participarán en la agenda musical del evento.

Elección de Miss Pin Up

En la actualidad pin-up es una tendencia muy vigente en la cultura del tatuaje. En este festival se elige a la que llene los requisitos de una pin-up girl como el maquillaje de ojos y labios y la actitud sugerente.

Arte en vivo en la piel

Durante los dos días que dura el evento los estudios de tatuaje llevarán a cabo tatuajes en vivo, para que los asistentes puedan observar la calidad y la tendencia de cada uno de los artistas.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos