Espectáculos

Costa Rica lleva ilusión mundialista a niños desfavorecidos en Brasil

La Selección de Costa Rica visitó una escuela pública en un barrio humilde de Santos la tarde de este lunes. Los jugadores estuvieron en la escuela Padre Lúcio Floro y compartieron con cientos de niños.

Los jugadores arribaron en tres microbuses a la comunidad de Morro José Menino, donde queda la escuela. La pronunciada cuesta no hubiera permitido que el bus oficial del equipo patrio subiera hasta ese lugar.

En el lugar, cientos de niños esperaban por fotografías y autógrafos de los ticos, que el pasado sábado vencieron a Uruguay en su debut mundialista. Muchos de ellos, incluso, llevaban el álbum Panini. Ya dentro del inmueble, los niños recibieron a los jugadores con bailes y canciones a los que los seleccionados correspondieron con sonrisas.

Recomendados

“Es muy importante esta interacción con las comunidades. Que vean el mundo real, no el de la televisión. Que vean que pueden tocar los grandes acontecimientos del país”, dijo Marisa Pereira, maestra de esta escuela desde hace cuatro años.

Además hubo un acto formal con el alcalde de Santos, Alexandre Barbosa, quien recibió una camiseta de laselección de manos del presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto y el jugador tico de origen brasileño Celso Borges ofrecieron unas palabras de cortesía en portugués.

Para cerrar la visita con ritmo, los alumnos más mayores arrancaron con una batucada que sacó a bailar a jugadores como Christian Bolaños y Waylon Francis, entre los aplausos de sus compañeros y del cuerpo técnico, incluido la exfigura Paulo César Wanchope.

Tags

Lo Último


Te recomendamos