Espectáculos

El arte alquila el Centro Histórico

Más de un centenar de artistas guatemaltecos se dan cita en la muestra de arte efímero que se expondrá este fin de semana en la ciudad.

Foto: Juan Pensamiento Foto: Juan Pensamiento

Pintura, fotografía, instalaciones, grafitis, performances y otras muestras de arte son algunos de los elementos que forman el proyecto “Se Alquila / Estado” que se encuentra en las instalaciones del antiguo Hotel Ritz. Este proyecto de arte también tiene sedes en Buenos Aires y en España.

La idea primordial de este proyecto es renovar, aprovechar y recuperar espacios en abandono por medio de la creación de eventos culturales para que en poco tiempo (cuatro días que durará la exposición en Guatemala) las personas puedan conocer estos espacios clásicos de las ciudades y admirar las diferentes expresiones de arte.

Recomendados

Esta vez el espacio que alberga las diferentes expresiones de arte es el antiguo y abandonado Hotel Ritz del Centro Histórico de la ciudad. El tema que se eligió para esta edición de “Se Alquila” fue el estado, por lo que cada artista invitado en esta muestra relacionará su propuesta con conceptos civiles, estados de ánimo, estatutos de gobierno o aquellos que se comparten en las redes sociales.

En esta edición se contará con la participación de varios artistas guatemaltecos que han sobresalido tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos Regina José Galindo y Juan Pensamiento; Eny Roland presentará un mural fotográfico; la literatura estará representada por los poemas de Rosa Chávez y una colección de libros de editorial Catafixia; algunos artistas musicales como Pat’za, Fla K.O. y Danzón Perez Crew también estarán presentes, entre otros.

En sus palabras

“Nada diagnostica mejor los intereses reales del artista local que las escasas convocatorias enteramente abiertas”. Juan Pensamiento Velasco, artista guatemalteco.

El libro

• “Se Alquila / Estado” se exhibe en el lobby y algunos niveles del antiguo Hotel Ritz, 7 av. y 10a. calle, zona 1. Estará abierta hasta el domingo 15, de 11 a 23 horas.

Entérate de más: http://www.imdb.com/name/nm0000148/?ref_=nv_sr_4

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos