Espectáculos

Hacker ataca Spotify

El intruso accedió a la información de una sola persona. La empresa tomó medidas y lanzará una acutalización.

Spotify, el servicio de streaming de música, anunció el martes que se convirtió en la más reciente compañía tecnológica en ser golpeada por una falla de seguridad causada por un hacker, informa Geek.

Afortunadamente, el intruso se infiltró en la cuenta personal de tan solo un usuario, pero que no accedió a su información financiera, de pagos o contraseña.

Hemos contactado a este individuo. Basándonos en nuestros hallazgos, no estamos al tanto de un aumento en el riesgo a otros usuarios”, posteó Oskar Stål, funcionario de la empresa, en el blog oficial.

Aunque el alcance de este incidente fue muy limitado, Spotify lo considera uno muy serio, por lo que le pedirá a muchos clientes que vuelvan a ingresar sus contraseñas en sus dispositivos móviles y en breve lanzará una actualización obligatoria de su aplicación para Android. Esto último probablemente requerirá que las listas offline sean descargadas nuevamente.

Recomendados

La empresa aseguró que los dispositivos con sistemas iOS y Windows Phone están a salvo y que no necesitarán actualizar la aplicación.

Nos disculpamos por el inconveniente que esto puede causar, pero esperamos que entiendan que es una precaución necesaria para salvaguardar la calidad de nuestro servicio y proteger a nuestros usuarios”, señaló Stål.

La rápida respuesta de Spotify fue muy recibida por el público y logró evitar la mala prensa que tuvieron las compañías eBay y Target, que recientemente sufrieron hackeos a gran escala y esperaron semanas antes de reportarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos