FOTOS. Alotenango desde el cielo

A partir de hoy, anota entre tus experiencias imperdibles un vuelo en globo aerostático por el cielo de Alotenango. Será una experiencia que te acompañará para toda la vida.

FOTOS. Alotenango desde el cielo
Por: Publinews

Si eres amante de las nuevas experiencias, esta te quedará como anillo al dedo.

Ya sea por curiosidad o porque puede convertirse en una alternativa para declararle tu amor a alguien, un vuelo en globo aerostático debe ser tu primera opción.

Desde 2012 la compañía guatemalteca Aerostátika permite volar casi como las aves: libres y con sutileza por el cielo de Alotenango, en Sacatepéquez. Salvo por la violencia con que se quema el propano líquido para mantenerlo a flote, el resto de la experiencia es pacífica, tal como lo expresó Ruth de Cabrera.

“Fue bastante tranquilo, con mucha paz, apreciamos mejor el paisaje de Guatemala”, dijo la salvadoreña que voló con su esposo en abril pasado.

Por espacio de una hora, “Sunny”, de 37 metros de altura y una envoltura de 400 libras, se desplaza pacíficamente a lo largo de 10 kilómetros al amanecer.

Marck Robertson, un estadounidense bonachón, originario de Florida y piloto de la nave, va soltando aire caliente para mantenerlo a flote.

Opera globos desde 1970, cuando era parte del Cuerpo de Marines, y vino al país en 2010 para entrenar al personal; al final, se quedó.

Después de haber volado los tripulantes se involucraron en la recogida de “Sunny”.

Para saber

• Globos. Aerostátika cuenta con “Sunny”, “Winky” y “Jordan”.

• Regulación. Debido a que en 2010 no la había, la crearon con Aeronáutica Civil para fines comerciales.

• Precios. Los vuelos individuales y grupales cuestan entre 180 y 220 dólares.

• Contáctalos en aerostatika.com, tel. 22589924.

Juan José López

Loading...
Revisa el siguiente artículo