"Siempre he hecho mis películas para mí", Quentin Tarantino

Durante una conferencia de prensa en la edición 67 del Festival de Cannes, el director aseguró que "el resto de la gente son invitados" en sus cintas.

Por: Publinews

Quentin-Tarantino_1827511aEl estadounidense Quentin Tarantino es uno de los cineastas vivos más laureados del mundo por películas como ‘Pulp Fiction’, ‘Reservoir Dogs’ o ‘Inglourious Basterds’ pero, sobre todo, es un obsesionado del cine, rodado en 35 milímetros y con la música como protagonista, de ser posible.

Siempre he hecho mis películas para mí. El resto de la gente son invitados. Estoy seguro de que me gustaría mucho (Pulp Fiction) si la viera ahora por primera vez”, comentó Tarantino en un conferencia de prensa durante la 67 edición del Festival de Cannes, donde presentará el filme de clausura: ‘Por un puñado de dólares’, de Sergio Leone (1964), en 35 milímetros.

Hijo de una asistente social adolescente y un estudiante de derecho que se divorciaron poco después de la boda, Tarantino se enamoró del cine gracias a su abuela, que a los cuatro años le llevó a ver una película de John Wayne en la que ella tenía un pequeño papel. (Las doce películas favoritas de Quentin Tarantino)

Nunca he contado cuántas películas en 35 milímetros y 16 milímetros tengo, no he querido poner mi obsesión bajo el microscopio”, bromeó un director que casi todos los días se encierra en su sala de cine privada a ver algunas de esas cintas, también las suyas.

A pesar de sus numerosos premios, la Palma de Oro, dijo, ocupa el lugar de más honor en su casa porque “lo único más prestigioso que la lista de directores que la han ganado es la lista de los que no la han ganado”.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo