Espectáculos

Los eventos culturales

Desde hoy hasta el domingo habrá varias actividades artísticas: obras de teatro basadas en libros clásicos y películas, el comienzo de un ciclo de funciones de teatro para no videntes y exposiciones visuales colectivas.

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

PUBLICIDAD

Muestra de fotografía “Photopia”

La muestra del Proyecto Poporopo reúne la obra de los salvadoreños Rafael Díaz y Walterio Iraheta, y los guatemaltecos Alejandro Anzueto, César Barrios, Daniel Hernández-Salazar, Eny Roland Hernández, Luis González Palma, Mario Santizo y Regina José Galindo. Conócela en el Proyecto Poporopo, 4a. calle 7-46, zona 1.

Recomendados

“Closer”

Esta obra para adultos relata la historia de cuatro extraños, de sus encuentros casuales, de sus atracciones instantáneas, de sus traiciones ocasionales y de sus infidelidades. Asiste los sábados 17 y 24 de mayo, a las 20:30 horas, en SoloTeatro, avenida de las Américas, 7-20, zona 13. La admisión será de Q75.

La Bienal de Arte Paiz busca voluntarios

La 19 Bienal de Arte Paiz se encuentra en sus últimos preparativos. Los voluntarios que se buscan son aquellas personas que tienen una fuerte inclinación por el arte. Las personas interesadas deben enviar su hoja de vida al correo electrónico mediacionbienal@gmail.com. Los reclutados recibirán charlas e inducciones sobre el desarrollo de la Bienal.

“La mujer de negro”

Esta obra es una adaptación teatral de la novela de terror homónima de Sussan Hill. Un hombre es atormentado por el recuerdo de un terrible acontecimiento que vivió años atrás con un fantasma y decide tomar acción para ponerle fin a su sufrimiento. Asiste los viernes y sábados de mayo, a las 20 horas; y los domingos, a las 17:00, en el Teatro de Cámara del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, 24 calle 3-81, zona 1. La admisión será de Q60.

Arte en Mayo

Este evento, que impulsa la Fundación Rozas Botrán, se ha convertido en un acontecimiento anual esperado por artistas nacionales y extranjeros. Conoce las obras en el Museo Nacional de Arte Moderno, salón 6, finca nacional “la Aurora”, zona 13, de martes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas; y sábados y domingos, de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:00. La admisión es de Q2.

Regresa “El cavernícola”

El monólogo con más representaciones de la historia de Broadway, que se ha convertido en una intermediaria en el problema de la mala interpretación y comunicación entre hombres y mujeres, regresa a los escenarios del país. Las funciones serán los jueves, viernes y sábados de mayo, a las 20:00 horas, en el teatro “Dick Smith” del IGA, ruta 1, 4-05, zona 4. El precio de la entrada es Q75.

Obra para no videntes “Doña perfecta”

La Cooperación Española, a través del Centro Cultural de España, el Centro Dramático Nacional de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, presenta el nuevo proyecto Teatro para Imaginar, que surge con el fin de acercar a personas no videntes al teatro. Este ciclo de teatro inicia mañana, a las 14:00 horas, en el Centro Cultural de España en Guatemala, edificio del Teatro Lux, 6a. avenida y 11 calle, zona 1, con la obra “Doña perfecta”. La admisión es gratis.

David Lepe Sosa

Tags


Lo Último