Espectáculos

Cerati cumple cuatro años en coma

El exlíder de Soda Stereo sufrió un accidente cerebro vascular en mayo de 2010.

Archivo Archivo

BUENOS AIRES. El músico argentino Gustavo Cerati sigue internado “sin cambios neurológicos” y con “asistencia respiratoria mecánica”, según el parte médico divulgado este jueves, al cumplirse cuatro años desde el accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Caracas.

El paciente, “neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”, señaló el parte de la Clínica Alcla de la capital argentina.

Recomendados

Según los médicos, el músico está “clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito”, que podrían producirse en diferentes partes del aparato digestivo a raíz de la alimentación por sonda.

El exlíder de Soda Stereo, la banda argentina que más éxito recogió en América Latina y que editó siete discos en estudios durante la década de los 90, sufrió un accidente cerebro vascular en mayo de 2010 al finalizar un concierto solista en Caracas, donde permaneció hospitalizado antes de ser trasladado a Buenos Aires.

“Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos”, dice el parte.

“Las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes del país y de muchas otras partes del mundo, nos muestran su afecto, nos transmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza”, añade el texto.

Cerati tiene dos hijos: Benito, de 21 años, también músico y Lisa, de 18. Ambos son chilenos pero están viviendo en Buenos Aires.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos