Espectáculos

“El mundial del humor”, para carcajearnos del futbol

La estrellas de los morning shows de Grupo Emisoras Unidas presentan “El mundial del humor”, una parodia acerca de cómo viven los guatemaltecos el Mundial de Brasil 2014.

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

PUBLICIDAD

Aprovechando que se acerca el esperado Mundial de Futbol 2014, se llevará a cabo el show “El mundial del humor”, una parodia de temas deportivos, nacionales, políticos y sociales.

El elenco está formado por miembros de los morning shows de Grupo Emisoras Unidas, en el que participan los principales locutores de programas como “El chapuz”, “El pum pum de la mañana”, “Los tres ratones” y “A todo dar”.

Recomendados

Publinews conversó con los locutores y comediantes Julio Serrano y Edgar “el Cubo” Arriola, quienes escribieron este espectáculo.

¿Cómo surgió la idea de esta obra?

Julio: No es una obra de teatro porque carece de la dramaturgia necesaria. Es un show. La idea surgió al querer utilizar el talento de los compañeros locutores y celebrar los 50 años de Emisoras Unidas.

Edgar: Pensamos en la fiebre del mundial y quisimos presentarle al público los locutores, ya que solo los conocen por su voz. Quisimos desmoralizarlos porque somos feítos. El micrófono aguanta con todo.

¿Qué puede esperar la gente?

Julio: Reírse a más no poder y con el típico humor chapín. Lo que verán es al chapín reírse de la tragedia de que nunca ha podido ir a un Mundial de Futbol. Ver cómo vive esta fiesta un país que ha participado en tantas eliminatorias y no ha podido clasificarse.

Edgar: Es una obra muy familiar, tanto en los monólogos como en los sketches. No hablaremos cosas que los patojos no han escuchado. Es interesante ver que al estreno llegaron varios radioescuchas de los morning shows; cada uno tiene su propio humor.

¿Les gusta el futbol?

Julio: Pues mi playera de los Yanquis, de Nueva York, te lo responderá.

Edgar: Creo que nadan bien bonito (risas).

Julio: No, ese es waterpolo. Soy más beisbolero.

Edgar: Y “jaibolero”.

Julio: Y “teibolero”. Por cierto, el chapín es embelequero por naturaleza. Y, si te das cuenta, durante cada Mundial abundan los argentinos, italianos, españoles, y uno que otro, como el presidente de Guatemala, que es mexicano.

Edgar: Miro poco futbol, pero para el Mundial veo los partidos, y ahí vamos apoyando a los mismos equipos, Brasil, Argentina o Italia. Muchas personas que no les gusta el futbol ven el Mundial desapasionadamente, así que es más fácil reírnos y decir “nunca iremos a un Mundial”.

¿Cómo les fue en el estreno de la semana pasada?

Julio: Los estrenos son emocionantes. Es la prueba de fuego. Y me imagino que muchas madrecitas irán este fin de semana, las invitamos a que vayan a reírse.

Edgar: Es una temporada corta. Solo quedan ocho funciones, no habrá más, aunque nos rueguen.

Julio: Después nos vamos, como los circos.

Edgar: Se va el circo, últimas funciones, vea al “sorprendente futbolero araña”. Y solo son cien quetzalitos, no nos mandamos.

No te lo pierdas

• Las funciones de “El mundial del humor” serán los viernes y sábados de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Lux, 6a. avenida y 11 calle, zona 1.

• El precio de la entrada es de Q100. Puedes comprarlas en Emisoras Unidas, 4a. calle 6-84, zona 13, o el día del evento en la taquilla.

Entérate de más: https://www.facebook.com/events/317057835110126/?ref=22

David Lepe Sosa

Tags


Lo Último