"El Viaje", una divertida obra familiar

Es una puesta en escena en donde te encontrarás con aquel niño que pensabas que ya habías dejado de soñar.

Por: Publinews

Foto: Luis Molina Foto: Luis Molina

Crecer no significa dejar por un lado los sueños que nos propusimos de pequeños, por eso en la obra de teatro “El viaje” veremos que no es difícil llevar a cabo aquella promesa que un día nos planteamos.

La historia nos presenta a Nando, un profesional que cumplió una de las promesas que se hizo de pequeño: ser astronauta. Para él no fue difícil realizar un sueño que tenía de niño, lo que sí se complicará es cumplir un trato que tuvo con su mejor amigo de la infancia, Yiyo, de viajar a las estrellas juntos, ya que su compañero se adelantó hace mucho en este viaje.

Nando les narrará en un lenguaje natural a los más pequeños del hogar cómo emprendió de niño la mejor aventura de su vida: cuando se propuso viajar al cosmos a la velocidad de la luz y regresar antes de la cena con una nave espacial que él mismo diseñó junto con su mejor amigo y su hermana Katy, todo gracias a la imaginación y a los juegos, ya que de niño no existe lo imposible.

Luciana Olivera Deayuto tomó la obra del escritor José Luis Pineda Servín para transmitir el mensaje de unidad.

“La obra toca varios temas muy importante como la fraternidad, la amistad y el compañerismo, que es algo que de niño se nos da de manera natural”, comparte la directora.

“Mi propuesta, al poner esta obra en escena, es revalorizar los momentos y los recuerdos que tuvimos de niños siendo adultos, sin subestimar la inteligencia de los pequeños”, explica Olivera

“El viaje”, cuyo nombre original es “La nave”, narra una historia llena de valores humanos y vivencias de compañerismo mientras se juega en las calles y se llevan a cabo planes inimaginables. “Decidimos cambiarle el nombre a la obra, con el permiso del autor, porque queremos llevarla al interior de Guatemala, que los niños la conozcan y transmitirles también, por medio de este tipo de teatro infantil, estos valores, que son importantes en todo humano, de una manera sencilla”, explica la dramaturga.

Detalles

• “El viaje”. La obra se presenta los sábados de mayo, a las 16 horas, en Solo Teatro, avenida las Américas, 7-20, zona 13. Admisión: Q40

• Fecha especial. Para celebrar el Día de la madre, este sábado 10 de mayo, las mamás entrarán gratis a la función.

• El elenco. En la obra actúan Erick Frías, en el papel de Nando; Raúl Zamarripa hará de Yiyo; y Michele Morales interpreta a Katy.

Entérate de más: https://www.facebook.com/luciana.elviaje?fref=ts

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo