Músicos chapines cantan "Get back" con Paul McCartney

Tres miembros de "Tefeatles", banda tributo a Los Beatles, subieron al escenario para cantar con el británico durante la prueba de sonido del concierto en Costa Rica.

Músicos chapines cantan
Por: Publinews

Tres integrantes de la banda tributo “Tefeatles”, de Guatemala, vivieron una experiencia “épica” al participar en la prueba de sonido de Paul McCartney para el concierto que dio la semana pasada en Costa Rica.

Cantar “Get Back” con el inglés fue “épico”, dijo Chaz, vocalista de “Tefeatles”, por teléfono a Publinews.

Él “me dijo que iba a ser la voz principal del grupo. En lo que él cantaba, me empujaba. (Aquello) parecía que estaba planeado. (Al final) salió superespectacular”, agregó.

Tal parece que esta historia se apega al dicho de que no hay peor lucha que la que no se libra.

“Fuimos (a la prueba de sonido) con carteles donde se leía el nombre del grupo y que siempre hemos querido tocar una canción” con McCartney, quien realiza la gira mundial “Out there!”.

Eso fue lo primero que “él vio y le gustó; se quedó fascinado”. Al subir al escenario, el considerado por BBC Noticias como “el mayor compositor el milenio” pasado, los invitó a presentarse para luego darles la bienvenida a Costa Rica.

En un rótulo más pequeño, se leía que además han tocado en La Caverna, el lugar donde el cuarteto de Liverpool tuvo sus primeras presentaciones a finales de los 50 e inicios de los 60.

Durante unos siete minutos, los tres chapines vivieron “algo que nunca se nos va a olvidar”. Como no tuvieron la oportunidad de usar los instrumentos del europeo, el inglés los molestaba con que “por qué no habíamos llevado nuestros instrumentos”.

McCartney es “superamable”. Como recuerdo “nos regaló tres púas de guitarra” las cuales tienen un precio incalculable. “Es algo que voy a tener para siempre”, aseguró Chaz.

Tefeatles participó en 2012 en diez conciertos en el festival Beetleweek, en Liverpool. El músico guatemalteco destacó que fueron los primeros centroamericanos en participar en ese evento.

El ex Beatle se presentó el 1 de mayo pasado en el estadio Nacional de San José, en La Sabana.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo