Espectáculos

Selfie del hijo de Baldetti con el Papa desata ola de críticas

El resultado de la foto de Luis Pedro Paz Baldetti fue colada a las redes sociales, a pesar de que su cuenta de Instagram es privada.

Imagen tomada de @Edwinroma78 Imagen tomada de @Edwinroma78

Haber roto el protocolo ante la máxima autoridad de la iglesia católica y sacarse una foto con el Papa al lado, le ha valido al hijo de la vicepresidenta de Guatemala una interminable lista de duras críticas.

Luis Pedro Paz Baldetti se sacó una instantánea con su móvil mientras su madre y vicemandataria invitaba al patriarca para que visite Guatemala. Después, la subió a su cuenta de Instagram. Por la premura con que lo hizo, la foto quedó mal encuadrada. De paso, el pontífice siempre mantuvo la atención en la vicemandataria.

Recomendados

Aunque en la cuenta de esa red social el perfil de Paz es privado, alguno de sus contactos, probablemente, la hizo pública y avivó el malestar de una parte de los guatemaltecos.

Isa Del Chuw (@sara_riera) consideró que es una “vergüenza la #Selfie del hijo de la Baldetti con el papa :/”.

Mientras que Nelson Alfredo Herrera Aguilar reclamó en su perfil de Facebook que “él no es un mandatario en primer lugar!”, para estar en la ubicación donde capturó su selfie.

Para Gio Palma la actuación del hijo de la vicepresidenta sienta un mal precedente y provoca “vergüenza para Guatemala”.

Tras el encuentro con el papa Francisco, Roxana Baldetti aseguró que el sucesor de Pedro le dijo que visitará Guatemala.

“Tras insistirle me dijo entre risas que no le quedaba más que ir. Lo estaremos esperando con los brazos abiertos”, indicó.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos